Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xosé Manuel Pazos, vicepersidente del Área

Xosé Manuel Pazos, alcalde de Cangas, tiene todas las papeletas para ser nombrado vicepresidente del Área Metrpolitana de Vigo, si es que este cargo existe en el organigrama de esta no nata organización supramunicipal. Se entiende bien con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no en vano en su día fueron compañeros de campaña electoral, junto a Carmela Silva, también. Perocada uno en su lado. Hoy el Área Metropolitana los une en su lucha para conseguir competencias y, sobre todo, financiación de la Xunta. ¡Quién sabe si después los separa!. Pero tal y como va todo, el puesto de vicepresidente lo tiene ya ganado, al menos mientras Cangas no inicie movimientos para recuperar las Islas Cíes, que ya son parroquia de Santiago Apostol de Cangas. Esa batalla sería bueno vivirla.

Maduro, recurso electoral en O Morrazo

El presidente Maduro se está convirtiendo en un habitual en la cróncia electoral de O Morrazo. Es que no hay día que no nombren al heredero de la corona de Hugo Chavez, para bien o para mal. Eso sí, desde que su líder se le aparece en forma de pajarito, ha perdido incondicionales por la izquierda y ganado por la derecha, que es más de apariciones. Claro que ser un referente para la izquierda nacionalista es algo que no se comprende. Siempre pensamos que era agnóstica.

Un señor cura

Hay cura nuevo en Domaio. El párroco es gallego, para más inri, de Vigo. Él no anduvo por la selva colombiana ni conoce a fondo los métodos de la guerrilla colombiana, pero está preparado para cualquier contingencia, incluso la de repeler cualquier ataque. Su biografía así lo dice. Y mucho nos tememos que el Arzobispado de Santiago se hubiese fijado en el currículum viate del cura para destinarlo a una plaza como la de Domaio, que hasta este verano parecía tranquila, pero después del ataque al anterior párroco, huido a su Colombia natal es de la que está con una equis en la lista del Arzobispado de Santiago de Compostela.

Compartir el artículo

stats