Lalín propone una sesión de teatro con acrobacias, música y malabares para este sábado

05.12.2015 | 04:55
Esculturas de seres míticos a base de huesos de animales. El Museo Ramón Aller, de Lalín, acoge desde ayer y hasta el 30 de este mes la exposición Reborn bones, de Alberto García, alias Tito. Son 51 esculturas de animales fantásticos y mitológicos elaboradas a base de huesos de pequeños animales, muertos de forma natural.

La programación navideña de Lalín ofrece para esta tarde (19.00 horas) la función teatral Desperta, a cargo de la compañía Pista Catro. En clave de comedia, sus protagonistas irán saliendo al escenario para mostrar una vida en la que realidad y ficción se confunden. La entrada cuesta 5 euros, pero para los niños es de 3. La función mezcla el humor con malabares, acrobacia, música y claqué.

Presentan en Gres el libro sobre Ponte Ledesma

Los décimos Ciclos de Outono de la Unión Musical Ponte Ledesma se cierran esta tarde con la presentación del libro Ponte Ledesma, nove arcos de auga, pedra e historia. El acto tendrá lugar en el auditorio de Gres a las 20.00 horas. El volumen está promovido desde el colectivo Amigos da ponte de Ponte Ledesma, vinculado a la asociación vecinal.

Aprender a decorar el árbol

El Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis organiza hoy y mañana, a las 18.00 horas, la decoración del árbol de Navidad del complejo. Los pequeños que lo deseen pueden acercarse a colaborar. Estarán atendidos por los monitores de Ogmios. Además, mañana domingo las tiendas estarán abiertas a partir de las 10.00 horas.

O parto é noso, en Lalín

El colectivo Aloumiños de Lalín acogerá el miércoles, día 9, en su sede del Centro Comercial Deza una charla del grupo santiagués O parto é noso. La sesión será a las 17.00 horas y la entrada es libre. Se abordarán las etapas del embarazo, el parto y el puerperio.

A Solaina de Piloño muestra su talento de verano

En Vila de Cruces, la programación cultural dio ayer un paso más con la apertura de una exposición de pintura con todos los cuadros que se crearon durante el Curso de Verán A Solaina 2015. Pueden verse hasta el 16 de enero en las dependencias del auditorio Xosé Casal.

La importancia de la luz a la hora de sacar una foto

El Café de Mili, dentro de su ya de por sí amplia oferta cultural, cuenta desde ayer con una exposición de fotografía, bautizada con el sugerente nombre de Claro-escuros. Son instantáneas tomadas por Marga Piñeiro Díaz y Ángel Utrera Baza, en las que destaca la luz o su ausencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine