Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-11-1885

Nueva lancha de vapor

El Ayuntamiento de Vigo aprobó la compra de una lancha de vapor para realizar servicios de transporte a la isla de San Simón. En esa zona se concentraban los barcos que debían superar una cuarentena debido a la epidemia de cólera. El presupuesto para la compra era de 7.500 pesetas. Al mismo tiempo que se destinaba a esta tarea, también se dedicaría a otras labores en el puerto vigués, que sería el lugar donde tendría su base. La antigua lancha ya tenía un gran uso y era necesario sustituirla.

Nueva escuela

La sociedad La Cooperativa presentó un proyecto en el Ayuntamiento de Vigo para construir una escuela en el centro de la ciudad. Para ello solicitaba una subvención de 2.500 pesetas y también que se le facilitara de forma rápida la licencia de construcción. Los responsables municipales confirmaron que el asunto sería tratado en el pleno de manera urgente.

Hace 100 años | 22-11-1915

Renovación en el Círculo Mercantil

El Círculo Mercantil realizó una amplia reforma en su sede de la calle del Príncipe. Por ese motivo, organizó un gran fiesta de inauguración de los nuevos espacios. Entre ellos se había ampliado el destinado a los socios, la biblioteca y el bar. También se construyeron dos salones nuevos. Los responsables de la entidad también se mostraron partidarios de incorporar a más socios. Pusieron en marcha una campaña en la que se regalaba la cuota de inscripción a los que se inscribieran por primera vez.

Accidentes en los tranvías

Varios accidentes en los tranvías habían llevado la preocupación a la empresa encargada del servicio y también al ayuntamiento de Vigo. Numerosas personas resultaron lesionadas. La mayor parte de los accidentes se producían por el exceso de pasajeros. La empresa y el ayuntamiento decidieron elaborar un plan de seguridad

Hace 50 años | 22-11-1965

Celta y Deportivo empatan en Balaídos

El Celta y el Deportivo empataron sin goles en un intenso partido que se disputó en Balaídos. El encuentro estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego debido a las fuertes lluvias caídas. Los célticos tuvieron varias ocasiones para marcar. El árbitro no estuvo bien. El ambiente en las gradas fue excepcional, con numerosos seguidores del equipo coruñés. La entrada más cara para el público costaba 250 pesetas. Los socios de tribuna debieron abonar 80 pesetas, lo mismo que aquellos que presenciaron el encuentro en unas sillas a pide pista, según decían las crónicas. Las entradas se agotaron en los días anteriores el partido.

El Pontevedra, admirado en Primera

El Pontevedra derrotó por 0-2 al Córdoba y se había convertido en una de las agradables sorpresas en la Primera División. Se había colocado en el tercer puesto de la clasificación, solo superado por el Barcelona y el Real Madrid.

Compartir el artículo

stats