Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-11-1885

Más luz en la calle Romil

Los vecinos de la calle Romil volvieron a protestar en el ayuntamiento por la ausencia de alumbrado eléctrico en la zona. Los cortes en el suministro eran constantes. Y durante la noche casi nunca se encendían las lámparas. Eso creó mucha inseguridad en la zona. Los vecinos también protestaban por los ruidos que provocaban las fiestas ilegales que se desarrollaban en muchos bares pero que se trasladaban a la calle a altas horas de la madrugada. La Policía ya había tenido que intervenir en varias ocasiones y se habían producido incidentes. Los municipales incluso tuvieron que realizar algunas detenciones.

Los barcos buscan refugio

El puerto de Vigo se había convertido también en el refugio natural de los barcos en caso de temporal. Fue el caso del Mortín, una gran embarcación que había partido de Lisboa y se dirigía a Liverpool. Entró en Vigo debido a la fuerte tormenta. También los barcos de pesca se refugiaron en los muelles vigueses.

Hace 100 años | 21-11-1915

Nuevas tarifas en los trenes

Entraron en vigor las nuevas tarifas en los trenes que partían de Vigo. La compañía ofrecía a los usuarios abonos diarios, semanales e incluso mensuales. Con la medida se pretendía favorecer a los trabajadores que usaban este medio de transporte. También se anunciaron importantes descuentos en lo referente al envío de mercancías. Los precios reducidos llegaban como consecuencia de la protesta de los viajeros y también del ayuntamiento, que hicieron llegar a los responsables de la empresa.

Se marcha la flota de guerra

Los barcos de la flota de guerra española que había estado en Vigo durante varios días abandonaron el puerto para dirigirse a Ferrol. Durante su estancia realizaron numerosas maniobras y ejercicios de tiro en las inmediaciones de las islas Cíes, algo que fue muy criticado por los pescadores. Las embarcaciones militares llegaban a Vigo de manera habitual, en la mayor parte de los casos de paso hacia el norte de Galicia.

Hace 50 años | 21-11-1965

Abandono de la estación de Redondela

El Decano publicó un amplio reportaje sobre el estado de abandono que presentaba la estación de tren de Redondela. Se informaba de la falta de iluminación en numerosos espacios y también de la ausencia de asientos para los pasajeros que esperaban los trenes. La situación era preocupante sobre todo por la noche. Las personas que debían hacer un transbordo se veían obligadas a largas esperas en malas condiciones. Según datos de la compañía, por la estación de Redondela circulaban ochenta trenes diarios.

Congreso sobre setas

Expertos de toda España se reunieron en Vigo para hablar sobre setas, en un congreso que levantó una gran expectación. El número de asistentes al evento fue muy elevado. En las conferencias se habló de cómo cocinarlas, cómo recogerlas y también de cómo distinguir las que eran peligrosas. Los congresistas también se trasladaron a Pontevedra para realizar una actividad similar. Fueron casi dos semanas de congreso.

Compartir el artículo

stats