La Fundación Neira Vilas acaba de ampliar el plazo de recepción de poemarios para concurrir al Premio Arume de Poesía para niños. Estaba previsto que el plazo concluyese el próximo sábado y han decidido prorrogarlo hasta el 15 de noviembre. Los interesados en participar deben remitir trabajos inéditos escritos en gallego. Tendrán que enviar, por triplicado, en un sobre cerrado los datos del autor y en otro el poemario con un título que debe figurar también junto a los datos. Cada trabajo debe contener como mínimo 350 versos. El premio tendrá una dotación de 600 euros, el poema será publicado por la editorial Embora de Ferrol. La Fundación seleccionará un jurado de reconocido prestigio, cuyo dictamen será inapelable. El fallo de dicho jurado se conocerá en el mes de diciembre.

La ANPA del CEIP de Silleda festeja el sábado el Samaín

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del CEIP de Silleda organiza el próximo sábado día 31 un Samaín. La cita tendrá lugar en el pabellón municipal César González Fares a partir de las 16.30 horas y estará abierta a todo el público, independientemente que sean alumnos o no del centro o socios. Animan a los asistentes a acudir disfrazados y anuncian una tarde llena de juegos, talleres, música y, en definitiva, diversión centrados en la festividad de Samaín.

Vila de Cruces organiza una excursión a Andalucía

El Concello de Vila de Cruces organiza una excursión a Andalucía para el próximo mes. La salida está fijada desde el 6 al 13 de noviembre por un precio de 425 euros. Una tarifa que incluye el billete de autocar de ida y vuelta al aeropuerto, los vuelos a Sevilla, estancia en hotel de 3 estrellas en habitación doble, con pensión completa, traslados al aeropuerto, tasas de embarque y seguro de viaje. Tendrán preferencia los empadronados en el municipio. Las inscripciones pueden realizarse en los teléfonos 986 582 017 y 986 592 616. Las plazas, limitadas, se cubrirán por orden de inscripción. El precio también está sujeto a variaciones. Los interesados pueden solicitar más información en el Concello.

Sesión de 'rafting' en el río Deza el próximo sábado

El Concello de Vila de Cruces programa una sesión de rafting en el río Deza para el próximo sábado día 31. La actividad tendrá lugar por la tarde y está integrada en el programa de Formación e Lecer para a Xuventude. Tendrá un coste de 20 euros y son requisitos indispensables para participar ser mayor de edad y saber nadar. Para solicitar más información y realizar la inscripción los interesados deben dirigirse al Concello o al teléfono 986 582 017.

Presentación en el museo de Lalín de "Un cesto de mazás"

El museo Ramón Aller de Lalín acoge el próximo jueves día 29 la presentación del libro Un cesto de mazás. Memoria das vítimas do 36 e do tempo de veu de Montse Fajardo. La cita será a las 20.30 horas con entrada gratuita y se encuadra dentro de la programación cultural para el presente mes organizada desde el Concello.