Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-10-1885

Expropiación forzosa

El Ayuntamiento de Vigo procedió, a través de varias sentencias judiciales, a la expropiación de varias casas y terrenos para poder establecer una nueva calle que uniría Marqués de Valladares con Victoria. La falta de acuerdo con los propietarios afectados motivó un gran conflicto que se solucionó en los tribunales. Las ejecuciones se realizaron por la vía de apremio. Esta vía en el centro de la ciudad era considerada vital para favorecer la movilidad y también para el crecimiento de la urbe. Los propietarios de las parcelas anunciaron que seguirían protestando.

Alerta en Santiago

La Guardia Civil mostró su preocupación por los robos que se producían en algunas iglesias. Sin embargo, el caso más llamativo tuvo lugar en Santiago. Un grupo de personas intentó asaltar el convento de Santa Clara. Al parecer, se trataba de una misma banda que actuaba en varios lugares de Galicia.

Hace 100 años | 18-10-1915

Nuevo local para los agricultores

La Sociedad de Agricultores de Sárdoma inauguró su nuevo local que se había construido gracias a las aportaciones de particulares y también de algunos organismos públicos. Esta sociedad tenía un gran poder en aquella época y había impulsado numerosas iniciativas para mejorar el barrio. Una de sus grandes reclamaciones era la mejora de los viales. El Ayuntamiento de Vigo había realizado numerosas inversiones, pero los agricultores las consideraban insuficientes.

Detenido un joven en Portugal

Un joven vigués fue detenido en Portugal después de robar 2.225 pesetas en la casa de sus padres. El individuo fue denunciado y logró atravesar la frontera por Tui. Sin embargo, fue localizado y puesto a disposición de la justicia. Según se informaba, en su poder todavía conservaba todo el botín. Las autoridades judiciales españoles solicitaron a Portugal la inmediata extradición del sujeto.

Hace 50 años | 18-10-1965

El Celta es tercero

El Celta se impuso por 3-1 al Osasuna y ocupaba el tercer puesto en la clasificación del grupo norte de la Segunda División. Dos goles de Abel y otro de Rivera fueron los que llevaron a un sufrido triunfo al equipo vigués en Balaídos. Los navarros jugaron un buen encuentro y pusieron en aprietos a los locales que solo estuvieron seguros de la victoria en los últimos minutos. Mientras tanto, el Pontevedra sucumbió por 3-0 ante el Betis. A pesar de la derrota, los granates ocupaban el tercer lugar en la Primera División.

Ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Vigo acordó invertir 1.235.000 pesetas en ampliar el cementerio de Pereiró. Las obras comenzarían de inmediato Además de construir nuevos nichos, también se arreglarían los accesos y se realizarían varias modificaciones en su interior. Se había denunciado el estado de abandono del recinto y sus alrededores.

Compartir el artículo

stats