El Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis estará abierto en la presente jornada, dado que mañana es festivo. Las tiendas estarán funcionando de 11.00 a 22.00 horas, el área de alimentación de 10.00 a 22.00 y la de ocio desde las 10.00 hasta la 1.30 horas de la madrugada. Con el ánimo de entretener a los más pequeños mientras los mayores realizan sus compras, a las 18.00 horas se programa una sesión de juegos tradicionales de la ruta jacobea del Camino Francés. De este modo, se recoge un juego típico de cada estación del trayecto. El Pontiñas también ultima todos los detalles para su Oktoberfest, que será el próximo fin de semana.

Carbia celebra su Festa da Xuventude con mucho ritmo

La parroquia cruceña de Carbia no teme al mal tiempo y celebra hoy su XIX Festa da Xuventude. Los actos comienzan a las 13.00 horas con una misa cantada, a la que seguirá la sesión vermú amenizada por la orquesta Galilea. Esta formación actúa por la noche junto a la archiconocida París de Noia. La organización ha dispuesto amplios aparcaderos así como una carpa.- Habrá, además, servicios de pulpo y churrasco.

Los vecinos de Botos honran el día 25 a San Judas Tadeo

El último domingo del mes, día 25, la parroquia lalinense de Botos conmemora la festividad de San Judas Tadeo, protector de los casos difíciles además de apóstol y mártir. La misa solemne será a las 13.00 horas en el templo parroquial, pero de forma previa habrá eucaristías rezadas a las 11.00 y 12.00 horas.

Lalín sabe dar el jaque pastor

La Escola de Xadrez de Lalín organiza el día 24 el VI Torneo de Xadrez, que se divide en siete categorías. El sistema de juego será el suizo a siete rondas. Los que deseen anotarse pueden enviar un mensaje de Whats App al 670 599 301 o al correo electrónico escueladeajedrez@gmail.com.

Recepción en Buenos Aires de Otero

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, participó anteayer en una recepción en la Embajada Española en Buenos Aires, en la que también estuvo presente el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Hoy Otero se visita la Unión de Residentes do Concello de Carbia.

Florentino abre tienda en Vitoria

La firma de moda masculina Florentino abre una nueva tienda en Vitoria-Gasteiz. Es el cuarto local que abre este año la empresa lalinense, tras la puesta en marcha de los negocios de Oviedo, Santander y Bilbao, que funcionan desde septiembre.