Hace 130 años | 6-10-1885

Intensos trabajos en el puerto

En el Puerto de Vigo se estaban realizando numerosas obras para mejorar las instalaciones. Una de las más importantes correspondía a la construcción de un muelle de hierro. Esta infraestructura era considerada como prioritaria para acoger a los barcos que llegaba al puerto. Las autoridades contrataron más o trabajadores para poder acabar cuanto antes su instalación. Incluso aumentaron los turnos de trabajo, con horarios nocturnos. El puerto vigués seguía con un gran crecimiento en los últimos meses, tanto en el número de pasajeros como en el de mercancías.

Detenido y desmayado

Dos personas fueron detenidas cuando intentaban empeñar unas joyas que eran robadas. El propietario del establecimiento las reconoció y avisó a la Policía tras engañar los ladrones. Los dos fueron detenidos. Cuando se produjo el arresto, uno de ellos se desmayó y tuvo que ser atendido en el puesto de socorro aunque después pasó al calabozo.

Hace 100 años | 6-10-1915

Llega el "Reina Regente"

El Reina Regente, uno de los mayores y más modernos buques de guerra españoles en aquella época, hizo una escala técnica en Vigo. Era la primera vez que estaba en la ciudad, por lo que las autoridades le realizaron una recepción oficial. La tripulación estaba compuesta por 452 marineros. El capitán del barco impidió que todos ellos tuvieran la ocasión de visitar la ciudad. El Reina Regente se aprovisionó de alimentos y también cargó 400 toneladas de carbón. Al día siguiente continuó su ruta hacia el puerto de Cádiz.

Más deportes

El Gimnasio de Vigo, una de las sociedades que contaba con un mayor número de socios en toda la ciudad, anunció que ampliaba sus actividades deportivas destinadas a los más jóvenes. Gimnasia, ajedrez y esgrima, entre otros, eran las nuevas modalidades que se ponían en marcha. Los socios disponían de un precio especial para acceder a estas actividades que se desarrollarían hasta el mes de junio.

Hace 50 años | 6-10-1965

Un curso histórico

La Escuela de Artes y Oficios abrió de forma oficial su año académico con un acto al que asistieron la totalidad de los alumnos matriculados y también las autoridades locales. El número de profesores y también de jóvenes que accedían a sus cursos había aumentado de forma notable en los últimos años. Además, se ofrecían nuevas titulaciones. En el acto también se entregaron los premios a los mejores estudiantes del curso anterior, algo que ya era tradicional. Muchos alumnos encontraban trabajo al acabar sus estudios debido a los convenios que tenía la institución académica con numerosas empresas de la comarca.

Suciedad en el Calvario

Los vecinos del Calvario protestaron ante el Ayuntamiento de Vigo por la suciedad que se acumulaba en el barrio. Además de estar en las calles, había varios solares en la zona que se utilizaban para depositar desperdicios. Los malos olores eran persistentes. El ayuntamiento les prometió más vigilancia.