Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-9-1885

Recuperar los tesoros de Rande

Al puerto de Vigo llegaron los primeros materiales que se usarían para tratar de recuperar los tesoros de la batalla de Rande. Se utilizará un gran barco y también grúas para realizar una tarea que no contaba con el agrado de las autoridades. En los próximos días también llegarían un grupo de buzos especializados en este tipo de tareas. Tenían previsto comenzar los trabajos de forma inmediata. Lo primero sería inspeccionar el fondo para localizar los lugares exactos donde se encontraban. Las autoridades manifestaron públicamente que no estaban de acuerdo con esta forma de proceder y trataban de evitar de alguna forma estos trabajos.

Un temporal azota la ría de Vigo

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó la ría de Vigo, lo que obligó a suspender el servicio de transporte marítimo. Se vieron afectadas numerosas personas que acudían a sus trabajos en Moaña y también Baiona. Con estos lugares existía un servicio regular de transporte de viajeros.

Hace 100 años | 26-9-1915

Multas por pesca ilegal

Las autoridades marítimas mantenían una fuerte presión sobre la flota de pesca. Habían decretado nuevas normas y también habilitadas zonas para poder faenar. Los pescadores no parecían estar de acuerdo y se habían producido diversos incidentes. El último lo protagonizó el 'Guillermo', al que se le impuso una fuerte multa por pescar fuera de los límites establecidos. También se le requisaron todos los aparejos de pesca y sus capturas fueron donadas a centros benéficos. Otros barcos también tuvieron que pagar fuertes multas por incumplir las normas. Los empresarios y los marineros llegaron a convocar una huelga.

Detenidos por carecer de licencia

La Guardia Civil procedió a la detención de dos personas en Redondela por carecer de licencias de armas. Se les incautó tres escopetas. Se había iniciado la temporada de caza y las autoridades intensificaron los controles sobre los cazadores. En Vigo también se habían producido detenciones por el mismo motivo.

Hace 50 años | 26-9-1965

Mejora en la traída de agua

El Ayuntamiento de Vigo acogió una importante reunión para desarrollar un plan que mejoraría la traída de agua a la ciudad. En los últimos meses se habían producido diversos problemas. Parte de la infraestructura se encontraba dañada, lo que obligó a realizar cortes en el suministro. El objetivo era establecer un calendario de obras para garantirzar trasnporte de agua desde el el río Oitavén. Además, también se quería mejorar el abastecimiento a algunos barrios que todavía tenían numerosos para acceder al agua. Desde el ayuntamiento se solicitaban también ayudas de otros organismos públicos para poder realizar los trabajos.

Más policías locales

Se abrió el plazo para aumentar la plantilla en la Policía Local. El Ayuntamiento de Vigo consideraba insuficientes el número de efectivos y propuso un concurso de acceso. Todavía se estaba estudiando las condiciones y también el número de agentes que pasarían a formar parte del cuerpo.

Compartir el artículo

stats