Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-8-1885

Alumbrado

El alumbrado público llegaba por fin a Bouzas. Se estaba a punto de inaugurar este tipo de iluminación que anteriormente se había instalado en numerosas calles de Vigo. Los vecinos habían reclamado de manera insistente que se realizaran las gestiones para poder disponer de un elemento que consideraban muy necesario, sobre todo en la zona de puerto. En una primera fase se instalarían algunas farolas, pero se tenía el proyecto de aumentar la cantidad en un futuro no muy lejano. Todas las farolas funcionaban a gas.

Intoxicados

Dos personas murieron intoxicadas y varias estaban enfermas de gravedad después de participar en una comida en Vilaboa. Los médicos señalaron a las almejas como posible causa de la intoxicación. Los enfermos estaban siendo tratados en Vigo. La situación creó una gran inquietud, sobre todo entre la población cercana a Vigo. Las autoridades sanitarias convocaron una reunión de urgencia para tratar el asunto.

Hace 100 años | 19-8-1915

Revisión

Manuel Diz, jefe de la Sección de Puertos y Faros de España, viajó hasta Vigo para inspeccionar los desperfectos en el muelle del puerto vigués. El hundimiento de buena parte del mismo, que se había construido recientemente, obligó al cierre parcial de la instalación. Su visita serviría para realizar un completo informe y también para iniciar las obras de reparación. Asimismo, se encargaría de revisar personalmente el resto de instalaciones portuarias, tanto de la ciudad como de otros lugares de la ría viguesa

Acuerdo

La Asociación de Fabricantes de Conservas llegó a un acuerdo con el Gobierno de Argentina para aumentar las exportaciones hacia ese país. Se regularon mediante un compromiso suscrito por ambas partes. Los empresarios tendrían una reducción en los aranceles que debían abonar. Ya hacía mucho tiempo que se realizaban exportaciones a diversos países de América y también de Europa.

Hace 50 años | 19-8-1965

Inversiones

Poco a poco se conocían nuevos detalles sobre el Plan de Desarrollo que se podría en marcha en la comarca viguesa. Su objetivo era fomentar el empleo y la instalación de empresas. Treinta ya habían manifestado su interés por acogerse a esta iniciativa. Las autoridades calculaban que se crearían más de 2.000 puestos de trabajo. Se iniciaron los trámites para realizar diversas expropiaciones y así poder disponer de terrenos para construir los polígonos industriales. También se desarrollaba un proyecto para la construcción de viviendas sociales. Porriño era el lugar donde se necesitaría más inversión.

Folletos

El Ayuntamiento de Vigo distribuyó 25.000 folletos a todo color por multitud de agencias de viajes y también hoteles de toda España. Era una forma de fomentar el turismo. Este aspecto era considerado prioritario para Rafael J. Portanet, el alcalde de la ciudad. Los empresarios locales criticaron la tardanza en la distribución de esa publicidad.

Compartir el artículo

stats