La empresa Enrédate acaba de clausurar durante el fin de semana la cuarta edición del campamento de verano de Dozón, en el que participó una veintena de niños y que se clausuró con una merienda y juegos tradicionales en la Pena de Francia. Mientras tanto, los pequeños de la comarca inauguraron la séptima edición de su campamento multiaventura Terras do Deza, en la playa fluvial de Pozo do Boi. Los participantes se desplazaron hasta Ponte Taboada para escuchar las historias de los vagones siniestrados en este enclave y, de paso, realizaron un tramo del Camino de Santiago. Además, anteayer también comenzó el segundo campamento rural para los pequeños de Prado, con 20 asistentes.

Reunión en Lalín sobre el campamento de la playa

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Lalín celebrará hoy a las 20.00 horas una reunión en la Casa da Xuventude. El motivo de dicha asamblea es informar a las familias sobre el campamento de playa que tendrá lugar en Porto do Son del 14 al 23 de agosto en primer turno.

Puxallos honra a San Roque

El lugar de Puxallos, en la parroquia lalinense de Catasós, celebrará el domingo 16 sus Festas do San Roque. La misa será a las 13.15 horas. La jornada festiva estará amenizada por el grupo de gaitas Os Carkeixas de Lamela y el dúo A2. En la cita habrá servicio de pulpo y carne ó caldeiro. Los interesados deberán hacer sus pedidos previamente a través del número de teléfono 659 551 318.

Curso de vídeo en Ramil

El plazo para anotarse en el taller de iniciación para grabar vídeo con cámaras reflex, compactas o móviles ya está abierto. Será el 29 en la Eira da Xoana en Ramil e estará impartido por la Asociación Enfócame. El precio será de 12 euros.