La parroquia cruceña de Ollares se prepara para celebrar su fiesta en honor a su patrón que tendrá lugar el sábado. La misa solemne será a las 13.00 horas. La sesión vermú correrá a cargo del trío Manhattan, cuyo integrante masculino, Pepe Brea, es vecino de dicha parroquia. El grupo musical estará acompañado por los Gaiteiros da Taberna. Ambas agrupaciones también marcarán el ritmo en la verbena.

Vilatuxe inicia el petitorio para sus festejos de agosto

Los miembros de la Asociación de Veciños de Vilatuxe comunican que los interesados ya pueden ingresar el dinero de las cotas de las fiestas en honor a San Lorenzo en la cuenta que tienen los vecinos en la sucursal de Abanca en Vilatuxe. Se ruega que en el concepto se ponga Cota Festa y el nombre del que ingresa. La oficina de Abanca de la localidad tiene ya un listado en el que figura el importe que se deberá abonar. Desde la asociación agradecen de antemano la colaboración de los lugareños. Los festejos se celebrarán el 10 y 11 de agosto.

Máisquedanza marca el ritmo en Lalín y Silleda

El entorno de la Casa Consistorial de Lalín acogerá el domingo, a las 19.00 horas, una masterclass de zumba, impartida por Isa Crespo Feáns. En la iniciativa también participarán integrantes de la Asociación Máisquedanza en la que interpretarán su coreografía O Noso Rollo. Además, a las 20.00 horas, Maisquedanza actuará al lado de la Casa de la Cultura de Silleda, en representación de la capital dezana, y acompañará a la banda de la localidad en la pieza Hispania, durante el XXII Gran Festival de Bandas de Música de Silleda 2015.