Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartas que traen las aguas

Me acaba de llegar otra carta por mar, sí, sí, por mar y en botella, y esta vez la encontraron en las orillas playeras no sé si de Samil o Canido. Este debe de ser el único periódico de España que le sucede algo tan romántico como recibir artículos por vía marítima y en botella, que encuentran ciudadanos muy diversos en las orillas de uno u otro lado de la ría y, en su interior, una petición de que se nos entregue la misiva en FARO. Supongo que muchas botellas, que las soltarán desde un barco en medio de la ría conociendo las mareas, no habrán llegado o no han sido entregadas. Creo que nunca lo he contado en esta sección diaria pero desde hace más de dos años soy el destinatario, como periodista de FARO, de esos mensajes marítimos y estos días pasados me acaba de llegar nada menos que el número 16, porque llegan como pueden y cuando pueden y yo los publico literalmente en la sección dominical, "Sálvese quien pueda" siempre firmados por Ned Land, seudónimo que hace referencia al arponero de Julio Verne en 20.000 leguas de viaje submarino. Desde luego, quien los manda es un hombre con cultura, nacido en Vigo o alrededores y que ha vivido o el mundo del mar. ¡Y acaba de llegar la carta 16! ¿Romántico, no?

Y ahora una "pop up shop"

¿Sabéis lo que es un "pop up shop"? Pues además de lamentar que estemos sufriendo una colonización anglófila del lenguaje os explico que es una tienda que se abre durante un tiempo corto, para dar a conocer una marca o un producto. Esto es lo que hará solo unas horas de hoy (de 11 a 20 h.) en el coworking VM17 (Velázquez Moreno 17 -primero), la joven diseñadora viguesa Andrea del Río, con su firma "lamaisonquaintrelle". Andrés, que llegó ayer de Florencia, dice que son prendas de seda, lana, cristal de Swarovski, sencillas pero de mucha calidad que podéis visualizar en su web www.lamaisonquaintrelle.com.

De cocinas con Benignitiniño

Me encuentro en el Centro Comercial A Laxe a Benigno Campos, el vigués que conocisteis en el programa Larpeiros de la TVG con mandil de cocinero pero que muchos conocimos hace la tira como sindicalista, del PCE y trabajador en el cuerpo técnico de Vulcano, Beningno, que ya tiene en la cocina blasones nobiliarios y el año pasado publicó su tercer libro de cocina, estaba contento porque le acababan de comunicar que el 6 de febrero le van a dar en la gala que se celebra en el Lalín Arena, el premio gastronómico a la promoción de la cocina gallega. Bien por Benignitiniño.

Y se nos fue Pepe Álvarez

Y al acabar estas líneas me entero del fallecimiento en Lugo de Pepe Álvarez, marido de la fotógrafa Mary Quintero, enterrado ayer en Cumbraos, cerca de esa granxa Maruxa que él fundó, que ha hecho popular su hija Marta y a la que se ha sumado su hija María, tras cerrar la tienda de fotografía en Vigo. Ya desde Navidades Pepe estaba muy pachucho y la familia decidió trasladarlo al caserón que tienen Monterroso, donde pasó los últimos días rodeado de toda su familia.

Compartir el artículo

stats