Manuel Núñez Singala imparte hoy, a partir de las 12.00 horas, una charla a los alumnos de segundo de ESO del instituto Laxeiro, de Lalín, sobre su novela Menú de enganos. Una hora más tarde, el escritor lucense hablará a los estudiantes de cuarto de Secundaria sobre diversas cuestiones relacionadas con la sociolingüística del gallego. Estas dos actividades están coordinadas por el Equipo de Biblioteca y el Departamento de Galego, respectivamente.

Cena de venezolanos

La Asociación de Venezolanos de Deza cierra mañana el plazo de reserva para su cena de Navidad y del noveno aniversario, que tendrá lugar el sábado a las 21.30 horas en el Bar Suso, de Carragoso. El precio es de 25 euros para adultos y 10 para niños. Se venden en la Tienda de Lámparas de la Praza das Pipas o a través de los teléfonos 600 328 585 y 630 602 610.

Sin jornadas gastronómicas

La Casa da Xuventude de Lalín ha tenido que anular sus primeras jornadas gastronómicas, que pretendía celebrar desde hoy hasta el viernes, por falta de interés. La actividad, de carácter gratuito, buscaba mostrar de forma sencilla y sin tecnicismos recetas típicas de Navidad al alcance de todos los bolsillos. La falta de inscripciones obligó a suspender la actividad.

Donación de sangre

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia (CTG) visitará Silleda este mes. La cita será el próximo lunes, día 22, en la capital municipal, en donde quedará instalada en la Avenida do Parque, enfrente de la parada de taxis. Quienes quieran donar sangre podrán hacerlo en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 21. Concello y CTG agradecen este gesto solidario que contribuye a mejorar la salud de muchos enfermos.