El Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis celebra hoy, de 11.00 a 21.00 horas, la primera edición de su feria artesanal. La recreación coincide con la apertura de la totalidad de los establecimientos que alberga la gran superficie lalinense. El evento se llevará a cabo en colaboración con Carpintería Hiserfero, la Asociación de Vecinos de Vilatuxe y el Museo Etnográfico Casa do Patrón de Doade. En la feria está prevista la presencia de 23 artesanos y tampoco faltará el tradicional "pulpeiro" que repartirá raciones de este cefalópodo entre los presentes. Los artesanos proceden de toda Galicia, aunque en su mayoría son de la comarca o de sus alrededores. La actividad se enmarca dentro de la programación navideña de la gran superficie lalinense.

La Banda de Bandeira acude al Culturgal con Caxade

La Banda de Bandeira acompañará hoy en el Pazo da Cultura de Pontevedra al grupo Caxade en el concierto organizado por Culturgal 2014. La minigira de este proyecto musical arranca de la capital provincial esta noche, a partir de las 21.30 horas, quedará registrada en un disco en directo producido por Sinsalaudio. El concierto estará centrado en el último trabajo del combo liderado por Alonso Caxade titulado A Dança dos Moscas, uno de los discos más destacados de la música popular gallega en el año 2014. Más de sesenta músicos de la agrupación trasdezana arroparán a Caxade para orquestar el mencionado disco.

Fontao celebra la festividad de su patrona Santa Bárbara

La Semana Cultural de Fontao, en Vila de Cruces, cierra hoy su programación con los festejos en honor a la patrona de la parroquia: Santa Bárbara. La misa solemne en su honor está prevista para las 13.00 horas y estará amenizada antes y después por el grupo de A Carballeira de Cercio. Tras la sesión vermú tendrá lugar una comida popular que contará con la presencia musical de Sons da mina. La sobremesa estará acompañada por las canciones de Media Luna, y los juegos y la animación pensados para los más pequeños durante la tarde correrán a cargo de A Caxa dos Xogos.

Los mayores de Silleda se van de parranda. El Centro Social dos Maiores de Silleda albergó ayer una nueva sesión del programa "Venres de Parranda". La cita estuvo amenizada por el artista Suso de Melide y contó con numerosos participantes.