La residencia de As Dores, en Lalín, concluye hoy su ciclo de quince sesiones sobre hábitos saludables financiado por la Diputación de Pontevedra. En esta jornada el centro acoge una charla en la que se abordará la ergonomía. El taller tendrá lugar a la 17.00 horas y será impartido por el fisioterapeuta, Rubén Martínez. Una vez finalizada la charla, a las 18.00 horas, la directora del centro, Mª José Batán, clausurará el ciclo de jornadas. Se realizará la entrega de diplomas a todos los asistentes y a los ponentes que las impartieron. Estas sesiones han contado con más de una treintena de participantes.

Lalín inicia un curso sobre grabación y edición de cortos

La Casa da Xuventude de Lalín acoge hoy el inicio de un curso centrado en el audiovisual. En el taller se abordarán aspectos fundamentales a la hora de crear, grabar y editar un cortometraje. La iniciativa está dirigida a jóvenes a partir de 14 años. Las sesiones, gratuitas, tendrán lugar los jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas.

La Banda de Muimenta actúa mañana en el programa Luar

La Banda de Muimenta actuará mañana en el programa de la Televisión de Galicia, Luar, que se emite a partir de las 22.00 horas. La agrupación lalinense interpretará en directo el pasodoble gallego Las once en punto, del compositor estradense Secundino Pedreira Prado, exdirector de esta agrupación musical y que da nombre al último CD de la banda, presentado el año pasado.

La librería Conto Contiño acoge una sesión narrativa

La librería de Silleda Conto Contiño acoge el próximo jueves día 11 una sesión de narrativa. Bajo el título O circo dos contos la creadora e intérprete Cristina Collazo ofrecerá un espectáculo en el que literatura y música caminan de la mano. La sesión comenzará a las 17.00 horas. Además, apuesta por hacer partícipe al público de una forma amena y divertida.

Casa Farruco organiza un campeonato de truco

El restaurante Casa Farruco de Lalín organiza el sábado un campeonato de truco por parejas. La competición comenzará a las 20.30 horas y deberá reunir un mínimo de 25 parejas. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 681 192 371. El torneo contará con tres premios de 200, 100 y 50 puntos canjeables. Habrá tres regalos de consolación: dos cenas, dos botellas de whisky y dos botellas de vino.

Parque 7 imparte una charla sobre alergias alimentarias

La Escola de Emprego e Negocios del grupo Parque 7 de Silleda ofrece una sesión sobre alergias alimentarias. El taller tendrá lugar mañana en horario de 16.00 a 21.00 horas y el plazo de inscripción finaliza hoy.