El Concelo de Agolada proporciona un autobús para todos aquellos que quieran arropar a la Banda de Agolada durante su participación en el VIII Certame de Bandas de Música. La cita tendrá lugar en el Auditorio de Galicia en Santiago el domingo día 16. La agrupación agoladense interpretará su repertorio a las 19.00 horas. Los interesados deberán anotarse en el Concello antes del próximo sábado ya que cuentan con un número limitado de plazas. Además, la banda ofrece hoy un recital en el Auditorio de Melide a las 20.30 horas. La Banda tiene también programado un recital para el día 15 en Agolada con motivo de la celebración de Santa Cecilia.

El colegio Cerdeiriñas acoge hoy su Festival de Outono

El colegio Cerdeiriñas de Piloño (Vila de Cruces) acoge hoy su Festival de Outono. La cita dará comienzo a partir de las 18.30 horas en el centro. El evento reunirá a cuatro agrupaciones corales. Junto a la Coral polifónica de Piloño, anfitriona, participarán la Polifónica Municipal de Tomiño, la Coral Chorima, procedente de Moaña y la polifónica Eumesa, llegada desde Pontedeume.

Gres inicia la programación del IX Ciclo do Outono

El auditorio Bernardo G. del Río, de Gres (Vila de Cruces) acoge hoy la primera jornada del IX Ciclo do Outono de la Unión Musical Ponteledesma. Esta jornada contará con un espectáculo de magia en familia a cargo del Mago Marco. El evento comenzará a las 20.00 horas. La programación continúa con actividades durante los dos próximos sábados. El día 15 a partir de las 20.00 horas se celebrará el I Festival de Bandas Xuveniles con la participación de la Banda Xuvenil de Vilatuxe y Unión Musical Ponteledesma. Y para rematar el sábado 22 también a las 20.00 horas habrá un concierto de Santa Cecilia a cargo de la agrupación organizadora del evento. El evento lleva realizándose desde 2006 de forma ininterrumpida y este año cuenta con novedades en su programación como los conciertos.

Muestra de la Xuntanza das Artes de Piloño en Lalín

El museo municipal Ramón María Aller de Lalín acoge hoy a partir de las 20.30 horas la inauguración de la exposición y presentación del catálogo de la XII Xuntanza Obradoiro Internacional das Artes Plásticas A Solaina de Piloño. Este evento cultural, como otros de la fundación cruceña, estuvo dedicado al fallecido artista y alma mater de A Solaina, Paco Lareo. La colección podrá ser visitada hasta el 26. Al acto de hoy está previsto que acuda el alcalde, José Crespo, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la edil de Cultura, María Álvarez.

Un toque de Marylin Manson en el escaparate . Si uno pasea por las galerías Colón, de Lalín, puede contemplar este singular escaparate, en el que dulces muñecas comparten escenario con seres con guadañas y purpurina.