Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años - 27-10-1884

Más pasajeros en el Puerto de Vigo

El Puerto de Vigo era cada vez más importante, tanto por el número de pasajeros como la cantidad de mercancías que se movilizaban. Cada cierto tiempo se publicaban estadísticas que demostraban su importancia y también su ubicación estratégica. Según informaba el Decano, durante el mes de octubre de 1884 habían pasado por la terminal 881 pasajeros, todos ellos con destino a América Latina. Ya en aquella época existían numerosas rutas con aquellos países. En la actualidad se sigue en la lucha por diseñar una autopista del mar que conectaría diversos puertos. En 1884 no se llamaba así, pero era algo muy similar en cuanto a su desarrollo.

Incendio en la calle Real

Un incendio provocado en un depósito de petróleo llevó la alerta a los vecinos de la zona centro de la ciudad. La Policía Municipal y los bomberos tuvieron que trabajar durante varias horas para sofocarlo. En interior de la vivienda afectaba había un niño durmiendo que puso ser restacatado de las llamas.

Hace 100 años - 27-10-1914

Sin medios para regular la pesca

El Ayuntamiento de Vigo había enviado al Gobierno una solicitud para que se regulara y se tomaran medidas sobre la pesca. Se solicitaba mayor vigilancia, que se establecieran unas normas y tratar de erradicar de manera definitiva la pesca con explosivos. El Gobierno respondió que "no hay material adecuado para la vigilancia" y tampoco se dispone de hombres para poder realizar el trabajo. La parte positiva es que el Gobierno impulsaba un proyecto de ley para tratar de solucionar el problema. El Ayuntamiento de Vigo pedía una solución inmediata.

Refuerzo de los trenes con Portugal

El transporte ferroviario entre Vigo y Portugal siempre ha sido objeto de debate. Hace cien años era un medio de comunicación casi imprescindible. Así se podía entender después del anuncio de las autoridades para aumentar la frecuencia de los trenes con destino a Oporto. Existía una gran demanda, tanto de pasajeros como de mercancías.

Hace 50 años - 27-10-1964

Remodelación en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vigo sufrió una renovación parcial en sus estructuras. Los cambios más importantes afectaron a los concejales. En una solemne sesión se procedió a la toma de posesión de cinco nuevos. Antonio Alonso, Ceferino Barbazán, Carlos Espinosa, Ricardo Laredo y Darío Vila pasaban a formar parte de la corporación municipal y se les asignaban importantes tareas. La sesión en la que tomaron posesión de sus actas fue presidida por Valcarce Reboreda, alcalde accidental de la ciudad.

Pescanova llega a Pontevedra

Pescanova entró en una grave crisis hace unos meses. La emblemática empresa sigue todavía arrastrando graves problemas. Hace 25 años apostaban por el crecimiento. Y una de sus primeras decisiones fue establecerse en Pontevedra. Fue en la Plaza de Abastos donde abrió una tienda. Al acto inaugural acudieron numerosas personas y también el alcalde. Pescanova hizo un donativo solidario al Asilo de Ancianos Desamparados.

Compartir el artículo

stats