Hace 130 años - 11-06-1884

Tubería del gas por las carreteras del Estado

El Sr. Gobernador civil de la provincia, previo favorable informe del Ingeniero Jefe, concedió al Ayuntamiento de esta ciudad, que lo había solicitado, permiso provisional para tender la tubería del gas por las carreteras del Estado.

El Dr. Manuel Rodríguez Cadaval

El Sr. Dn. Manuel Rodríguez Cadaval, distinguido abogado de esta ciudad, fue nombrado Delegado del Sr. Fiscal de la Audiencia para representarle en las Juntas administrativas que, sobre contrabando y defraudación se celebren en la Aduana principal de esta provincia.

Detenidos por conducta sospechosa

En la localidad de Las Nieves fueron detenidos Benito Rodríguez González, de la parroquia de Leirado y Josefa Fernández López, de Lugo, por dedicarse a la vagancia, ser rateros de profesión y de conducta muy sospechosa.

Hace 100 años - 11-06-1914

Denuncia contra un profesor del Areal

Sesión ordinaria en el Ayuntamiento. El concejal Sr Botana denuncia que un profesor en las Escuelas del Arenal maltrató bárbaramente a dos alumnos, y pide se castigue a dicho maestro, en caso de resultar cierta la denuncia, que él cree ya ser cierta. El alcalde manifiesta que momentos antes de la sesión le denunció el caso el mismo padre de los muchachos, y que se impondrá el correspondiente castigo, una vez echas las averiguaciones convenientes y probados los hechos.

Incendio en el comercio El Nuevo Mundo

Los silbatos de los municipales sonando insistentemente, dieron a la una y cuarto de la noche, la señal de alarma. Poco después, las campanas de la Colegiata, tocando a fuego. El incendio habíase declarado en el comercio de tejidos y novedades El Nuevo Mundo, en el número 2 de la Puerta del Sol. Los daños son cuantiosos. Acudió un piquete de marineros alemanes en traje de faena y con hachas, pero el fuego ya estaba sofocado.

Hace 50 años - 11-06-1964

La Escuela de Formación Acelerada

Las obras de la Escuela de Formación Acelerada que se llevan a cabo en terrenos municipales del Meixoeiro hacen honor a su propio nombre con un aceleramiento que nos hace concebir que dicho centro no tardará mucho en estar en el cumplimiento de la importantísima misión educadora de trascendental importancia sobre la masa laboral de la ciudad. La infraestructura de esta escuela va ocupando ya todo el área correspondiente al proyecto.

Desembarco de portugueses en Vigo

Coincidiendo con el Día de Portugal, muchos han sido los automóviles que cruzaron la frontera para adentrarse en Galicia y de ellos muchos optaron por acercarse a nuestra ciudad. Numerosos vehículos permanecieron en Vigo, donde las cafeterías, el comercio y las calles registraron la natural animación. En cualquier calle o aparcamiento podían verse estacionados coches con matrícula portuguesa.