El barista Óscar de Toro enseña a elaborar café a los hosteleros de Vila de Cruces

El prestigioso barista compostelano Óscar de Toro estará el lunes en Vila de Cruces para impartir una jornada sobre la elaboración de café. La cita, organizada por el Concello de Vila de Cruces, es en el auditorio municipal, y está dirigida a los hosteleros de la localidad que quieran perfeccionar la técnica de la realización de esta bebida en compañía de un especialista en la materia. Óscar de Toro acercará a los presentes de modo teórico y práctico, en -Cruces, a distintas facetas del mundo del café, como son los tipos y variedades, los consejos útiles de cara a la compra y el tueste, la elaboración en cafetera italiana y en pota, la cata de granos y la aplicación del café en cocina, entre otros asuntos. Experto y reconocido barista, de Toro tiene fama de ser un gran comunicador. Tras asistir a varias de sus ponencias y cursos, los participantes coinciden en asegurar que hay "antes y después" en la percepción que tenían sobre el café y todo lo que lo rodea.

Zumbathon solidario en el Pontiñas Gadis de Lalín

Las instalaciones del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de Lalín serán hoy escenario del zumbathon benéfico en favor de la asociación O Mencer. El objetivo del evento es recaudar alimentos para las familias más necesitadas de la localidad entre los presentes. La sesión, que tendrá lugar entre las 18:00 y las 21:00 horas, está organizada por la instructora de zumba venezolana afincada en Lalín, Angy Ojea, que estará acompañada por las monitoras Alba Iglesias, Marisol Jacquemain, Catarina Prada y Laura Prieto, que ayudarán en la realización de las distintas coreografías. El zumbathon del Pontiñas también contará con un zumba kids para los más pequeños, con el que dará comienzo la tarde, donde se aguarda la recolección de leche, aceite, Cola Cao y azúcar, entre otros alimentos.

Charla de Aloumiños de leite

El Centro Comercial Deza alberga hoy, a las 17:00 horas, una conferencia de la psicóloga Ana García organizada por el colectivo dezano Aloumiños de leite. La ponente hablará sobre las etapas de la fecundación hasta el nacimiento, el desarrollo del niño desde los 0 a 6 años, la detección de signos de alarma y posibles problemas en su desarrollo, las pautas de conducta y el estudio de algunos síndromes o trastornos infantiles. El aforo ha sido completado previa inscripción de 5 euros para los no socios y gratis para los asociados.

'Noite de medo' en el Salón Teatro

El grupo de teatro juvenil "Vagalume" de la parroquia de Vilatuxe representó anoche en el Salón Teatro la obra Noite de medo, una adaptación de la Escola Municipal de Teatro de Lalín que hoy se podrá ver, a las 21:30 horas, en el Auditorio de Vilatuxe.