la hemeroteca del decano

25.04.2014 | 03:22

Hace 130 años - 25-04-1884

Trenes desde Madrid a Galicia y Asturias
Informan desde Madrid que en breve se establecerán trenes expresos para Asturias y Galicia, que acortarán en siete horas los viajes a estas provincias españolas, hasta hoy tan poco conocidas por lo general de los bañistas y viajeros. Con este motivo, se preparan muchas y distinguidas familias, en su mayoría de nuestra aristocracia, a visitar y a rendir justísimo tributo de religiosa devoción a la histórica y milagrosa imagen de nuestra Señora de las Batallas o de Covadonga, cuyo templo monumental, ha recibido gran impulso en sus obras de fábrica.

Naufragio y asesinatos en el Nilo
Confirman desde El Cairo que el buque que bajaba el Nilo, procedente de Shendy, conduciendo a 300 fugitivos de aquella ciudad, se fue a pique a consecuencia de los obstáculos puestos en el río por el enemigo. Todos los pasajeros y tripulación cayeron en poder de los rebeldes, siendo bárbaramente asesinados. Se teme que la insurrección cunde por Nubia.

Hace 100 años - 25-04-1914

Riña en el Asilo de Ancianos de Pontevedra
En las primeras horas de la tarde de ayer, ocurrió en el Asilo de Ancianos Desamparados de Pontevedra, una riña entre dos asilados, de la cual resultó herido el viejo de 75 años José González. El agresor se llama Salvador Millos, es también hombre de edad y estuvo hasta hace tres años recluido en el Manicomio de Conjo, como demente. Ocurrió el hecho, estando los referidos sujetos y otros, plantando patatas en la huerta. Por teléfono se avisó a la Inspección de Vigilancia, de donde mandaron tres guardias de Seguridad que se hicieron cargo del loco y le llevaron a la cárcel. Se gestiona que la Diputación le envíe a Conjo.

Visita de los príncipes de Prusia
En el magnífico trasatlántico Cap Trafalgar de la Compañía Hamburguesa, que mañana llega a este puerto de regreso de América del Sur, viaja el príncipe Enrique de Prusia y su esposa. Es probable que desembarquen y realicen una jira en automóvil por los alrededores de la ciudad.

Hace 50 años - 25-04-1964

Diez años de Peinador y mejoras pendientes
Se cumplen diez años de vida del aeropuerto de Peinador y también diez años de esperanza, puesto que, a pesar de una serie muy grande de mejoramientos, en las instalaciones y en la protección de vuelos, el proyecto completo está sin terminar, con prolongación de pista de aterrizaje, habilitación para el servicio nocturno, construcción de instalaciones adecuadas de la Estación Aérea, etc. Esperanza que continúa viva y apremiante y con deseos también de que se restablezcan los servicios diarios, ya que los viajes alternos no cubren en realidad las necesidades de una gran ciudad industrial y comercial como es Vigo, con un puerto trasatlántico de primer orden en el mapa nacional e internacional.

Una mujer dice ser la madre de El Cordobés
Es objeto de muy variados comentarios un reportaje publicado en Madrid donde una mujer dice se la madre de El Cordobés. El torero se reunió con sus abogados y anuncia medidas legales contra ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine