MIRA DEZA

Reunión familiar en O Sexo, en Agolada

Víctor Fuentes

13.04.2014 | 02:51
Más de una treintena de miembros de la familia Sánchez, con raíces en la parroquia agoladense de O Sexo, se reunieron ayer por primera vez en un concurrido encuentro con un ágape en el local social. En la saga familiar hay residentes en Madrid, Vigo, A Coruña y en las aldeas de Val (Agolada) y Chorén (Melide). La especial ocasión también sirvió para celebrar el cumpleaños de Hortensia Órrea, que ayer sopló las 80 velas.

Lalín y O Corpiño celebran el Día de Ramos con sendas bendiciones y eucaristías

La parroquia de Nosa Señora das Dores de Lalín y el santuario de O Corpiño, en Santa Baia de Losón, festejarán hoy el Domingo de Ramos con las habituales celebraciones eclesiásticas. En la iglesia parroquial de Lalín la eucaristía acompañada de la tradicional bendición de los ramos tendrá lugar a partir de las 11:30 horas. Mientras tanto, en el santuario mariano la bendición tendrá lugar en las tres misas programadas para el día de hoy, es decir, a las 10:00 y las 12:00 horas por la mañana, y a las 18:00 horas en la única eucaristía programada para esta tarde en el templo de O Corpiño. Además, en Vila de Cruces, la misa está prevista para las 13:00 horas. En Dozón, las misas de hoy serán a las 10:00 horas en Santa María de Dozón, a las 11:00 horas en Castro Dozón, a las 12:15 horas en Catasós, a las 13:15 horas en Sanguiñedo, a las 17:00 horas en Santiago de Saa y a las 19:00 horas en Bidueiros.

Seminarios de coaching profesional en Trasdeza

Escolaemprego de Silleda organiza durante los meses de abril, mayo, junio y septiembre una serie de seminarios de coaching profesional bajo el título de "Consigue o Máximo Potencial". La iniciativa está dirigida a relaciones públicas, comerciales, directivos, jefes de departamentos y desempleados. Los cursos tratarán asuntos como hablar en público, la gestión de empleo y planificación de reuniones, de motivación de equipos de trabajo o de dirección de equipos. La presentación del ciclo será mañana, a las 19:00 horas, en la sede de Escolaemprego de Silleda.

Voces femeninas en el Centro Lalín, Agolada y Silleda

La Asociación Herbas de Prata organiza el sábado 26 de abril, a partir de las 16:00 horas, un encuentro titulado "Cousas de Mulleres", en el Centro Lalín, Agolada y Silleda de la capital argentina, Buenos Aires. La cita tiene lugar en el número 1949 de la calle Moreno de la ciudad porteña y pretende "abrir un espacio para la voz de las mujeres, un sitio en el que ellas sean escuchadas y tengan la libertad de hablar de todo cuanto viven, piensan y sienten", aseguran los promotores de la iniciativa.

Tirada al plato en O picoto para los menos avezados

La Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda organiza hoy, a partir de las 16:00 horas, una tirada al plato en el campo de tiro de O Picoto abierta a todo el mundo, en especial a los que no suelen practicar este deporte de manera habitual. Las tiradas libres sin competición tienen un precio de 5 euros por cada 25 platos utilizados en ellas.

Vila de Cruces viaja a O Caurel en plena Semana Santa

El Concello de Vila de Cruces organiza el próximo martes una excursión a O Caurel en un autobús dotado de medio centenar de plazas. El precio del viaje es de 15 euros por persona y la salida del bus está prevista desde la Praza de Juan Carlos I a las 8:30 horas. Los interesados en anotarse podrán hacerlo llamando al teléfono de contacto 986 582 017 o en las oficinas del propio Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine