El Viño da Ulla celebra el domingo su fiesta particular

La Festa do Viño da Ulla que se celebra el domingo en la localidad vecina de Sarandón (Vedra), celebra su 34 edición. Comenzará a las 12.00 horas con una misa y a continuación el actor Manuel Cortés será el encargado de dar el pregón. Varias actuaciones musicales acompañarán a los cientos de visitantes que acudirán a Sarandón este domingo. Además, los asistentes podrán beber vino gratis de una botas gigantes que cuelgan de los árboles del campo de la fiesta. Habrá varios sorteos de productos típicos del Ulla a lo largo de la jornada.

Presqueiras acoge su segunda andaina de 19.3 kilómetros

La Sociedade Deportiva de Presqueiras celebra su segunda andaina por el monte el próximo sábado. Comenzará a las 10.00 horas en la Casa da Cultura de Guisande con una longitud de 19,3 kilómetros y dificultad media. La inscripción tiene un precio de 5 euros e incluye agua y fruta. El plazo para los interesados en participar termina hoy. La ruta recorrerá los montes de Presqueiras y cruzarán lugares emblemáticos de la zona.

Las audiciones musicales del conservatorio

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de A Estrada celebraron ayer sus últimas audiciones musicales en el MOME. En esta ocasión actuaron en grupo con música de cámara ante los presentes.