Festa da Lingua, con seis colegios

Alumnos del tercer ciclo de primaria de Carmelitas, Franciscanas, Josefinas, Salesianos, Sagrado Corazón de O Carballiño y Miraflores de Pereiro de Aguiar participan en la Festa da Lingua que se celebra en el Auditorio de Ourense de 10 a 13 horas. La actividad está organizada por los equipos de dinamización lingüística de Escolas Católicas de Galicia en la provincia de Ourense. Intervendrán el mago Crystian Magic, el ilustrador Pepe Carreiro, la escritora y periodista María Solar, el profesor Francisco José Gómez Álvarez y miembros de la asociación juvenil Amencer. Amenizado con música de Magín Blanco.

Previsel abre sus puertas en Expourense

La novena edición del Salón da Prevención e Seguridade Laboral, Previsel, se inicia a las 11.30 horas en Expourense. Participan en el acto de inauguración el director xeral de Traballo, Odilo Martiná, el presidente de la Cámara de Comercio, Celso Barbosa, la directora de ISSGA, María Adela Quinza, y el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal.

Jornadas sobre las familias en crisis

El Auditorio acoge a las 16 horas las IV Xornadas de Familia, con la temática "As familias en crise", que organiza el Concello. Cuenta con la participación de 170 personas, principalmente profesionales de la Educación y de la salud.