Gabriela era Belinda

El miércoles llegué al hotel Londres de San Sebastián de madrugada, tras una deliciosa cena preparada por Josean Alija, chef del Guggenheim. Suena inesperadamente mi móvil, respondo extrañado y se me ofrece una voz femenina que me dice riendo que si recuerdo cuando nos presentó el sociólogo Pedro Mansilla en Madrid, que disculpara su llamada a esas horas, que si no sabía si estaba solo o acompañado, que casualmente ella estaba enfrente de mi hotel, en el Kursaal por causa del Festival de Cine, que si tomábamos unas copas... Yo empecé a revisar las paredes mientras hablaba en busca de cámaras ocultas y un sexto sentido me hizo rehusar la invitación de esa Gabriela que decía haber sido mi amiga en tiempos pretéritos de moda. "¿Quedamos para desayunar al menos?" dijo ella. El día era menos comprometido así que asentí... pero no vino al desayuno. ¿Cómo iba a venir si al día siguiente, ya de vuelta yo en Vigo, me llama otra vez, y me entero de que era Belinda Washington al calor "albariño" de una cena en esta ciudad junto a Miriam Díaz de Aroca y aliada con una amiga mía bromista, Amalia Gallego, que sabía mi paradero? La primera noche me llamó desde el Pazo de Mendoza, en Baiona, y la segunda desde la fiambrería Vazey, abierta para ellas su bodega por Manuel Martín tras representar "Ni para ti ni para mí" en el teatro Novacaixa.¡ Vaya patinazo si digo que sí, pero no lo conseguiste, Belinda! Las dos estuvieron alojadas en Balneario Mondariz repletas de alegría.

Los 32 del Guardés

Ayer fue un día emocionante para unos 32 exjugadores del Sporting de A Guarda entre 1970 y 74. Se citaron para desplazarse a este pueblo en autobús y hacer en el cementerio un homenaje al que fuera su presidente, el alcalde Ligero, Estaban exjugadores como Alemany, Paz, Baña, Vita, Julito, Guillermo, Carlos.. y, tras una visita al estadio del Tecla para recordar viejos tiempos de juventud balompédica, se fueron al restaurante Xeito para entregarse a una gran mariscada.

El aero Gudelj

Y nuestro Vlado Gudelj se ha lanzado al ruedo hostelero con otros cuatro amigos. Sí, sí, han inaugurado el Reconquista, 7, Aero Club, tras llegar a un acuerdo con el presidente de esta sociedad. Eso quiere decir que, desde ahora, ofrecen esos locales a los vigueses para cualquier evento, sea una celebración, la presentación de un producto, los encuentros de un txoco, un partido televisado... ¡Bien!

Las carátulas de Press

Conocí uno de estos días a Carlos López Press en la Plaza de la Constitución. Sé que comenzó como músico a finales de los ochenta, fundando el grupo "Los Callos", con el cual grabó su primer disco (Mi chica es droga), tocando por diferentes puntos de la península. Después de esta primera etapa estuvo en diferentes formaciones musicales, pero fue tras la grabación de otro disco, "De puño y letra", cuando se le ocurrió crear una colección de carátulas de CD´s, totalmente artesanales y englobarla en el "PLAN R3" (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y así presentarla con el título SONATURARTE Yo he visto algunas y son pura intervención artística. Tel. 695055710