Ouro Verde acuerda un descuento con el centro de masajes Ternatur

La asociación Ouro Verde ha llegado a un acuerdo con el centro de masajes asociado Ternatur, situado en A Bandeira, para ofrecer un 10% de descuento en sus servicios hasta el 31 de diciembre del 2013, tanto a miembros asociados a Ouro Verde como a sus clientes. Entre sus servicios, ofrece masajes terapéuticos, deportivos, drenajes linfáticos y de relajación por 20 euros.; en podología (salvo plantillas) y reflejoterapia, 20 euros; en acupuntura, 80 euros la primera sesión y 25 las sucesivas; y en dietética y nutrición, 30 euros la primera sesión y 15 en las siguientes. Será necesario ponerse en contacto con el centro por teléfono, en el 655041029, o en el correo electrónico ternatur@hotmail.es, para indicar de qué asociado se trata y el nombre del paciente que va a asistir a la consulta.

Romanos y bárbaros luchan en Donramiro

Un año más, se celebran los Reencontros Históricos en las carballeiras de Donramiro. Ayer tuvo lugar, desde las 19.00, el Ataque Bárbaro-Visigodo al Montón da Costa II. Se sucedieron por la tarde las emboscadas entre galaico-romanos y visigodos, y no faltaron el ataque visigodo al carrizal y después a la Pena de Caldalama, reconquistada hace dos años por legionarios galaico-romanos de la Legión VII Gemina. Hoy será día para los combates, a partir de las 12.00: Entre galaico-romanos de la Legión VII Gemina contra visigodos junto al Ponte da Tosta (Río Bervia), Limes romano del Norte. Además tendrá lugar el ataque visigodo al Muro da Costa. También será la batalla en Chousas Vellas, y habrá combates singulares entre galaico-romanos y visigodos, además de tiro con arco y lanzamiento de jabalina en competición. Como colofón, será la gran comida campestre de confraternidad.

Charla sobre requerimientos de Hacienda a los emigrantes

Mañana lunes 19 habrá en el Museo Municipal Ramón María Aller Ulloa, de Lalín, una charla sobre los requerimientos de Hacienda a los emigrantes retornados. Contará con la participación de Xesús Cordeiro "Menfis", portavoz municipal, y Carme Adán Villamarín, diputada autonómica. El encuentro tendrá lugar a las 12.30 horas.

Curso de manipulación de alimentos en Lalín

El próximo sábado 24 de agosto tendrá lugar un curso de manipulación de alimentos en la estación de autobuses de Lalín, entre las 10.00 y las 13.30. Se tratarán temas como la manipulación de alimentos, la seguridad alimentaria, registros sanitarios, análisis de alimentos o peritaciones veterinarias. Organiza Bioambiental, control sanitario de alimentos, y para más información se puede llamar al 981 87 35 07, 646 66 78 23 o 627 65 78 44.

Mañana hay feria en Lalín

Habrá, como cada días 3 y 18 de cada mes, mercado en Lalín. Al coincidir con domingo, se pasa para el día siguiente.

Nuevo turno de campamento en Lalín

El lunes comienza el cuarto turno de los campamentos urbanos de Lalín, en el que hay 35 niños inscritos. Y el próximo martes, día 20 de agosto, partirán desde Lalín 65 jóvenes hacia las instalaciones del albergue juvenil "Marina Española", en Sada, para disfrutar del Campamento no Mar 2013. Allí estarán hasta el 31 de agosto.