ÚLTIMA HORA
Identificado Younes Abouyaaqoub como el conductor de la furgoneta del ataque en La Rambla
MIRA DEZA

Inauguración de los cuadros de un curso de pintura y obra de teatro en Lalín

31.05.2013 | 08:50
Bernabé/Javier Lalín
Bernabé/Javier Lalín

El Auditorio Municipal de Lalín será escenario hoy (20:30 horas) de la inauguración de la exposición de pintura realizada por las asistentes al curso organizado por Amas de Casa Laxeiro e impartido por Armindo Salgueiro. La muestra estará compuesta por unos treinta trabajos en acrílico sobre lienzo. Por otro lado, Teatro Antroido escenifica una hora más tarde (21:30 horas) en el Salón Teatro, situado en el mismo auditorio, la pieza BailadELAS, interpretada por Laura Ponte y basada en textos del dramaturgo Roberto Vidal Bolaño.

Concurso de lemas de 'Gústame o galego"

El photocall de la campaña Gústame o galego llega hoy a Lalín. Por la mañana serán niños de los institutos Ramón María Aller Ulloa y Laxeiro los que se podrán fotografiar con una de las treinta frases a favor del uso del gallego en distintos ámbitos y situaciones. Por la tarde, gracias a Sector Verbal y la Asociación Cultural O Naranxo, el photocall se instalará en la Praza da Igrexa, de 18:00 a 20:00 horas, abierto al público general.

Barrio Rojo en A Bodeguilla

El grupo Barrio Rojo actúa hoy por la noche (22:30 horas) en A Bodeguilla, de Lalín. La entrada será gratuita. El concierto será acústico y el repertorio será en su mayoría a base de canciones propias, que verán la luz en forma de cedé en septiembre; también habrá versiones de Radiohead, Vetusta Morla, Audioslave.

Clausura del curso de dibujo y pintura de Afammer Deza. La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) Deza clausuró ayer su curso de dibujo y pintura para menores de treinta años. El acto tuvo lugar en la Casa da Xuventude de Lalín, en donde lo vino impartiendo Doloers Vieytes desde octubre todos los martes en horario de 19:00 a 20:30 horas. Los trabajos realizados por los alumnos podrán contemplarse en la sala de exposiciones del centro juvenil.

Cambio de titularidad de A Parafarmacia de Silleda, que amplía sus servicios

Alberto López Iglesias, de 24 años, es el nuevo propietario del establecimiento A Parafarmacia, ubicado en la Praza do Emigrante de Silleda. El joven emprendedor amplía los servicios del centro y potenciará los de carácter médico-estético, para lo que dispone de cabinas de tratamiento en la parte posterior de la tienda, así como el área de herbolario, alimentación y medicina natural.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine