Río y San Paio de Bais, las dos opciones de la comarca para festejar hoy la Ascensión...

Aquellos vecinos que deseen conmemorar hoy la Ascensión con religión y buena música no tendrán que desplazarse a las populares fiestas de Compostela. En Rodeiro, la parroquia de Río celebra esta festividad con una misa solemne a las 13.30 horas, a la que seguirá una sesión vermú amenizada por Fania Blanco Show. Por la noche, esta orquesta comparte escenario con el grupo Océano. Mientras, en Agolada, San Paio de Bais celebra una eucaristía solemne a las 13.00 horas. La orquesta Stéreo actuará en la sesión vermú y, a partir de las 23,00 horas, junto al Trío PK2. Durante la verbena se sorteará un cordero.

... Lamela tiene todo a punto para honrar a San Xurxo...

En Silleda. Lamela vive mañana sus fiestas en honor a San Xurxo. Las misas rezadas serán a las 10.00 y 11.00 horas, y que la cantada tendrá lugar a las 12.00 y estará acompañada por la Coral Castillo de Cira. Al término de la misa habrá la tradicional subasta de carne. Las bandas Recreativa de Bandeira y Artística de Merza protagonizan el pasacalles, el concierto de mediodía y la verbena.

... y Catasós inicia su novena

En la vorágine de fiestas de mayo, la parroquia de Catasós, en Lalín, comienza esta tarde a las 21.00 horas su novena a la Virgen del Carmen. Las fiestas serán el próximo fin de semana. El sábado, 18, actúan en la verbena Foliada y Venecia, mientras que el domingo la Banda de Vilatuxe actúa antes y después de la misa.

Los libros se van de taller

El Centro Comercial Deza organiza esta tarde (de 17.00 a 20.00 horas) un taller del libro, en el que los niños podrán realizar una cartera con páginas de cómic gallego o fabricar sus propios cuadernos. Como siempre, la participación es gratuita, cuenta con dos monitores e incluye merienda.

Sorteo del Día de la Madre

El Centro Comercial Aberto de Lalín celebra hoy el sorteo especial de la campaña del Día da Nai, en el que se entregarán tres cheques (de 500, 300 y 300 euros). El sorteo tendrá lugar a las 20.00 horas en la Praza da Igrexa de Lalín y será presencial, de modo que la organización retirará papeletas hasta que aparezca el ganador de estos cheques. En esta campaña participaron más de 120 establecimientos y se entregaron 40.000 papeletas, lo que muestra la extraordinaria participación vecinal.

Kambotes actúa en Vigo

El grupo rodeirense Kambotes actúa esta noche en la Sala Rouge, de Vigo, junto al grupo ¡Qué desilusión!. La entrada cuesta 4 euros, aunque su precio sube a 8 si además se compran dos cd's de estas formaciones. El combo de rock dezano también forma parte del cartel del II Festival Solidario Lugo Rock, previsto para el 6 de junio.

Plazo para el "Videoghit"

El IES Pintor Colmeiro, de Silleda, amplía el plazo de recepción de propuestas para su concurso de Videoghit, de modo que recibirá más obras durante la próxima semana. Por ahora, ya se presentaron al concurso 15 trabajos. El próximo 24 de este mes y coincidiendo con la gala de fin de curso de segundo de Bachillerato, se proyectarán los vídeos ganadores en las diversas categorías. El evento tendrá lugar a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Trasdeza.