Ya que el aeropuerto vive tiempos de bajura excepcionales y preocupantes, conviene recordar que tal día como hoy pero de hace sólo dos años, la operación de diez vuelos internacionales entre Vigo y tres ciudades europeas diferentes marcó un hito histórico en Peinador. Por primera vez desde 1954 cuando se abrió la terminal al tráfico aéreo civil, el aeropuerto tuvo en su parrilla de vuelos tres conexiones regulares al extranjero.

La coincidencia de las rutas con París (Air France), Londres (Vueling) y Bruselas (Air Nostrum) provocó el mayor trasiego de pasajeros, casi mil, con destino u origen fuera de la frontera española que vivió nunca nuestro Peinador... ¡Qué tiempos!

Mucha reforma, pero ni le tocan al agujero

Arreglaron el Areal, pintaron la señalización horizontal de separación de carriles pero por lo visto aún no tuvieron tiempo de arranxar la tapa de registro que lleva meses hundida y convertida en un trincaruedas.

Parece que la manita de pintura no cuela

Hubo, por fin, repasito a las barandillas oxidadas de Samil y estuvieron picando la pintura por podían salir del paso dándole otra manita, pero parece que no cuela, que no va a quedar más remedio que cambiarlas...

javiermosquera@farodevigo.es