No nos extraña que nos vendieran preferentes, obligaciones y hasta neveras para la Antártida. De la forma en la que De Guindos, ministro a la sazón de Economía del Gobierno de España, explicó cómo se iban a realizar las quitas de las preferentes y obligaciones no lo entiende ni el diablo con ser ni viejo y diablo. Si estaba complicado, lo complicaron más todavía y, lo que es peor, mantienen la incertidumbre de un personal que esta harto, demasiado harto de no entender. Por eso acuden de forma multitudinaria a congresos provinciales como el del PP en Silleda o a otros actos de relevancia. Quieren que alguien se lo explique. Sin ambigüedades. Aún hoy no entendemos lo que sucedió con la fusión de las cajas ni de qué sirvió. Un dato con las indemnizaciones millonarias a los prebostes de las cajas se pagarían a todos los afectados de O Morrazo.

Camilo rompió

El polifacético hombre del Renacimiento cangués Camilo Camaño se fracturó el viernes una costilla por culpa de la pertinaz lluvia. Tienen que perdonarle. Se le olvidó que ahora con Rajoy está prohibido romperse algo.

Desafiando a los elementos, los 30 participantes en la primera de las rutas de senderismo organizada por el Concello de Bueu tuvieron la oportunidad de visitar lugares emblemáticos de la comarca como Donón, Barra y los faros de Punta Subrido, Punta Robaleira y Cabo Home.