Mira Vigo

La Lola se nos fue a Marsella

Fernando Franco

16.03.2013 | 00:00
La Lola se nos fue a Marsella
La Lola se nos fue a Marsella

Para que aprenda Lola Correa que Dios aprieta pero no ahoga. Respecto a su festival internacional de teatro, ALT, que cada año trae a Vigo sorprendentes grupos, estaba descorazonada porque, si el año pasado le redujeron subvenciones a la mitad, este le redujeron otra mitad más (no sé las cifras, pero redujeron), y decía ella, compungida: ¿Qué hago yo con esto si se me va en sellos? Pues ya veis, el ALT superó todas sus expectativas tanto en público como en critica de la programación, ya que todo el mundo se mostró encantado y dándoos ánimos para continuar. Y, encima, Lolísima Correa, con la resaca aún del ALT, se ha ido a Marsella para un trabajo de observatrice de las muestras de teatro de calle (arts de la rue) que organiza Fai ar y está encantada trabajando unos días en la capital europea de la cultura.

Marián educa vuestra voz

Atentos todos los que queráis conocer las inmensas posibilidades de vuestra voz para la comunicación empresarial y las técnicas de venta, aunque esto os valdría de rebote hasta para ligar mejor. Lo digo porque mi dilecta amiga Marian Prego, cuya profesionalidad he visto crecer en Radio Vigo desde hace al menos un cuarto de siglo, será la ponente de este curso que organiza en Vigo ASEGA (tfno 247 640) entre el 18 y 22 y desde las 6 de la tarde todos los días. ¿Queréis convertir vuestra voz en un concierto de cuerdas vocales? Pues os enseñarán cómo es vuestra voz, su tono, intensidad, entonación, monotonía, vocalización, el control de la dicción, la impostación, el lenguaje corporal, la seguridad, la improvisación... ¿Qué más queréis?

Isabel os sirve el menú

La verdad es que el tanatorio de Pereiró no solo hay duelos, en sus salitas, hay también gozos en el restaurante que allí dirige Isabel Rodal con Nuri y Sole de camareras. El restaurante está abierto al público en general y, aunque a algunos no les guste la cercanía del cementerio, a la mayoría le es igual tal circunstancia hasta el punto de que yo he visto allí más de un encuentro de jerifaltes de una empresa conocida de Vigo. Yo ya había estado en el comedor normal pero el otro día me tocó una comida en el privado y me sorprendió lo bien que sirven y presentan el producto.

Y Toya nos pone sus pinturas

Y Toya no Jackson sino García Senra se nos fue ayer a Lugo a inaugurar en la galería Clérigos (Clérigos,5 ) una exposición de pintura con obra reciente. Me lo sopló desde Madrid Elisa Lázaro, que no sé qué hace en la capital de las Españas. No le va mal a Toya porque estuvo en la Feria de Art Madrid con la galería Moret ARt de la Coruña y es cierto que vendió las siete obras que llevó. En julio estuvo en Londres en una expo compartida. Y estudia exponer en Nueva York, donde ya visitó muchas galerías y tuvo unas cuantas entrevistas, entregó muchos porfolios... Ahora estudia una propuesta de una de ellas porque los yankis no dan puntada sin hilo y quieren sacar dinero de todo. Te ponen la sala, sí, pero...

Mozos del Ulloa. Mirad qué calida estampa tomada en el Pazo de Ulloa cambadense. Son unos cuantos de los mozalbetes (bueno, no tanto) galaicoportugueses reunidos por la Irmandade dos Vinhos Galegos en el Pazo de Ulloa. Ahí los veis tocando y cantando a la carta, encendidos los ánimos tras una buena pitanza en ese pazo que fue de María Ulloa, cuya leyenda amorosa merecería novela.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos vigueses en Spokane

Decía un colega que el silencio y la emoción invadieron Estados Unidos, desde la Costa Este a...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La influencia

A partir de la idea de que cada cual puede hacer de su capa un sayo siempre que se lo permitan...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

La buena imagen de Trapero

Tras los trágicos sucesos de Cataluña el personaje de moda en los medios es el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Aporofobia

Aunque han pasado casi dos décadas desde que la filósofa Adela Cortina propusiera...

 
 

DANIEL CAPÓ

La pregunta de la enfermera

La publicación de fotos de las víctimas de los atentados terroristas

 
 

TINO PERTIERRA

La tristeza del alivio

Agustín: "Las mejores respuestas llegan a veces cuando no te haces preguntas. A...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine