EN CANAL

El teclista de ´+Gente´

Antonio Rico

03.03.2013 | 07:10

Se trata del teclista de "+Gente". No se puede ver "+Gente" sin ver al teclista de "+Gente". Pase lo que pase en el plató de "+Gente", detrás siempre está el teclista de "+Gente". Vista el vestido que vista la sinsustancia Anne Igartiburu, ponga la cara que ponga el florero Roi Groba, diga la gilipollez que diga la insoportable Carmen Lomana, tras ella, él y ello toca el teclado el teclista de "+Gente". No hay escapatoria. Da igual dónde esté el tiro de cámara, cómo encuadren los camarógrafos y qué trabajo haga el realizador con los enfoques y los escuadres: allí está el teclista de "+Gente". Veamos si quedó clara la situación con una pregunta: ¿Y si en "+Gente" se hace una transición de una imagen a otra desenfocando progresivamente la primera a medida que va enfocándose la segunda? Una pista: la respuesta empieza por "Da igual, todo da igual, detrás, al fondo, en un rincón siempre está€" y termina por "€el teclista de "+Gente".
En realidad, el teclista no es el problema. Quien tenga el valor de ver un programa así de birrioso, lo verá. Lo malo es darse cuenta de lo del teclista. Desde que uno se da cuenta, no puede dejar de mirarlo. ¿Qué hace ahí? ¿Por qué no para? ¿Por qué se empeña en bailar como si fuera Nacho Cano venido a menos? ¿Quién le contrató? ¿Tiene despacho en la sede del PP? ¿Es de origen extraterrestre? ¿Procede de la Atlántida? ¿Cada mañana su horóscopo dice que tendrá un día en el que tocará el teclado contra viento y marea mientras se balancea espasmódicamente de seis y media a nueve de la tarde?
Ahora que usted ya lo sabe, está perdido. Y da igual que intente fijarse solo en el logotipo de La 1 en la esquina de abajo. Y da igual que aparte la vista y mire por la ventana. Incluso da igual que cierre los ojos. En cuanto ponga "+Gente", le asaltará la constante cantinela de un teclado sonando que le recordará que, detrás, siempre detrás, está tocando el teclista de "+Gente".

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine