Cuatro Cosas

Paco Vedra

03.03.2013 | 07:10

Dice Anacleto que hubo, sí, en el montepío, quien criticó en su momento lo de la retirada de las Medallas a Gayoso y JLM -alguien lo llamó "Operación Parapeto" pensando en evitar males aún mayores en la cúspide-, y llegó a ser amonestado por ello. Sin embargo, ahorita, cuando lo de las preferentes empieza a parecerse cada vez más a la kale borroka, otros oráculos se cuestionan si valió la pena atizar el fuego culpando a los exdirectivos de las Cajas gallegas por un asunto de casi toda la Banca.

Por cierto, que hablando -aún, y lo que te rondaré morena- de esa cuestión. Anacleto aporta una historia, de momento sin confirmar, según la cual el voto del Pepé en Vigo para enmerdallar aún más su trayectoria fusionera fue sometido a una especie de consulta previa entre diferentes personas, que no se pusieron de acuerdo. Por lo que, finalmente, fue el mando galaico en Santiago el que los mandó formar y dio la orden de firmes, apunten, fuego. En plan demócrata, yes.

Hablando de esas cosas -lo de los motines ytalytal- avecilla informa de que hay un cabreo del copón, y creciendo, entre no pocos alcaldes, sobre todo del sur, con el delegado del Gobierno, a quien llaman Juárez "el blando". Le acusan, entre otras cosas, de imitar a los árbitros de fútbol cuya aspiración consiste en pasar desapercibidos. Y, claro, no es eso exactamente lo que pretenden los corregidores cuyos Plenos son boicoteados o asaltados. Al antiguo "estilo Allariz". Uyuyuy.

El pobre Samuel, que quería otro puesto y no el que tiene, está a un paso de verse obligado ya a tomar cartas en el asunto y desplegar los toletes. Eso sí: nada de cargas, se aplicará la famosa teoría que patentó su antecesor Raspudíz: se trata "sólo de desplazar la masa manifestante". Experiencia tiene -Samuel- de cuando era conselleiro y hubo de afrontar tractoradas abandonando su táctica de mirar para otro sitio hasta que escampe. Las cosas no son lo que fueron, y si alguien quiere llegar a Madrid -un suponer- tiene que ser más cañero. ¿Capisci...?

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine