Cosas del buen vivir

Uno se ha pasado las noches interminables de los viejos tiempos por los reservados, un modo familiar de tomar copas, y la del viernes que pasé en el del Ensanche, por placentera, me hizo recordarlas. Todo había empezado con el vino y aperitivos que dio Boro Lorenzo para una treintena de seres muy humanos en el Vinotales (Fernando Ezpeleta, Sonia Vivas, Maximino Queizán, Teresa Serrats, "Pirulí" García Senra, Lupe Ponce de Leon, Ío Ojea...y otros agraciados que luego cuento). De allí hubo dispersión pasada la medianoche y yo me encontré terraceando en el Luppo (Alameda) a una lumínica partida desgajada del evento. Con Baley Olivié y José Sacristán como anfitriones nos fuimos a su Ensanche, tan bien animado como siempre, y héteme aquí que entramos directamente en el reservado, donde hubo un momento en que me quedé pasmado por la femenina belleza que allí teníamos entre manos , desde Baley Olivié a Marisa Vergés o María Otero pasando por Lupe Ponce de León, Blanca Oliveira, María Delgado y una que me callo. Entre los reputados varones recuerdo al anfitrión Sacristán, a Ramón Cortegoso, Luis Alcántara, Juan Carlos R., Boro Lorenzo... y oyó uno hablar tanto del "Homo Erectus" de Eslava Galán como de las Fábulas de Esopo, pasando por Mark Twain, Johnn Dos Pasos y, en la tercera copa, hasta de cómo desenamorarse con estilo. ¡Ah, los reservados!.

Fotoperiodismo de bodas

Fuimos al 87 de la Gran Vía, unos chalés más abajo del que fue colegio Rosalía de Castro, a la inauguración del estudio SensAcciones, dedicado al "fotoperiodismo de bodas". Sandra Veiga y José Luís Parrado son los promotores de este nuevo proyecto que se acaba de poner en marcha en Vigo, así que hay que verlo como una apuesta de jóvenes emprendededores contra la crisis. Allí vimos a colegas de los recién nacidos gente como Jacobo Gallo, Pichero, Borja Brun, Tere Freiria, Ramón Vaquero o el peluquero Rafa Araújo. Suerte.

Un divorcio elegante

Los de SensAccións precisan bodas para mover el negocio pero yo les aconsejaría ocupar un nicho de mercado con los divorcios. ¿Por qué no celebrar los divorcios bien avenidos con una fiesta que se perpetúe con unas buenas fotos? "Fotoperiodismo de bodas y divorcios", podía rezar el letrero de los SensAccións. Y, para ir haciéndose a la idea, les aconsejo que vayan a la conferencia del lunes del Club FARO, que va a dar la juez Purificación Pujol sobre "Cómo divorciarse sin traumas". De presentarle esa tesis sobre un divorcvio elegante se va a encargar el abogado vigués Ramón Cortegoso, que debe estar hoy estudiando el asunto de la sorprendente jueza.

¡Un clásico en Pereiró

Y nos fuimos el sábado a tomar unos callos a casa de Pepe, Elvira y su hija Mila, que es lo mismo que decir al bodegón Pereiró (ahí pasado el cementerio, mejorando lo presente), un clásico en Vigo ya de nuestros padres, y si no que se lo digan a Manolo "el fontanero", cliente allí desde tiempos bíblicos. Y ese pulpo que ponen todos los días, ese lacón o empanada... Vivan los clásicos.