El Pazo de Bendoiro ofrece este viernes una surtida variedad de tapas a 1 euro

Los clientes del Pazo de Bendoiro están de enhorabuena. Durante toda la jornada del viernes, las cañas y vinos podrán degustarse acompañadas de una gran selección de tapas de cocina a 1 euros. La oferta es posible gracias a unas nuevas franquicias que ofertarán delicias como brochetas, montaditos, maki, cazuela y otras propuestas. Además, estos sabrosos momentos podrán acompañarse de música y coctelería.

Cocido para colaboradores del Descubrindo Deza

Este sábado, los colaboradores del anuario Descubrindo Deza están invitados a un cocido, que tendrá como punto de reunión el Museo Ramón Aller en torno a las 13.30 horas y que se celebra por primera vez. La comitiva se desplazará posteriormente al restaurante Los Arcos para dar buena cuenta del plato más conocido de Lalín, no sin antes realizar una visita a las estaturas de Ramón Aller y Loriga. La velada servirá, además, para concretar quiénes participarán en el próximo volumen.

Un grupo de 25 cruceños viaja a Bruselas en marzo

Del 3 al 6 de marzo, un grupo de 25 cruceños disfrutará de un viaje a la capital belga para, entre otras cosas, conocer el Parlamento Europeo y mantener un encuentro con un eurodiputado. Los participantes llegarán a Bruselas en la mañana del sábado y aprovecharán para visitar enclaves como el ayuntamiento, la catedral de San Miguel o las casas gremiales. El domingo, el grupo conocerá las ciudades de Gante y Brujas y, al día siguiente, se desplazará a Rotterdam y Amberes. El martes será la jornada de conocer la cámara europea.

Lalín presenta el Catálogo de Paisaxe de Deza

El nuevo consistorio lalinense acoge hoy, a las 12.00 joras, la presentación del Catálogo de Paisaxe da Comarca Paisaxística de Deza. Al evento acudirá el director xeral de Sostibilidade e Paisaxe, Manuel Borobio, así como el xefe de servizo de Paisaxe, Francisco Castillo, el alcalde, José Crespo, y el edil de Urbanismo e Vivenda de Lalín, Román Rodríguez y el alcalde. La memoria técnico de este catálogo dará a conocer las potencialidades y oportunidades que se abren con este instrumento de protección y ordenación del entorno natural.

Caperucita despide el Titerentroido.

Una Caperucita Roja de tela e hilos y la interpretación del cuento tradicional versionado por la compañía madrileña Tropos fue la propuesta de la organización del Titerentroido para despedir la edición de este año. El espectáculo cautivó a niños y no tan niños que se acercaron por el museo municipal Ramón María Aller de Lalín, el escenario de cuatro espectáculos de marionetas desde el pasado sábado.