Dáme tus pies, Rhoda, para que los bese con deleite porque, si eso haces con ellos, ¿qué no harás, blanca negraza, con las manos? Ni siquiera la esplendidez de mi ignorancia, esa magnífica incultura musical que recorre todos los circuitos de mi ser pudo el martes noche impedirme gozar "in crescendo" de esa magnífica organista de jazz que trajo la Fundación Barrié a Vigo y al teatro Salesianos llamada Rhoda Scott. Ya nunca más debéis decir, queridos, la expresión "tocar con los pies" como si estos fueran señal incapacitatoria, porque con los brazos levantados pero sus pies descalzos y en movimiento sobre los 25 pedales del órgano, Rhoda nos dejó estupefactos, anodadados con el Bach más solemne. ¿Y ese órgano Hammond B3, auténtica pieza de coleccionista sólo por cuyo sonido fue allí mi amigo luso Arturo Pinto y que ella borda como nadie? ¿Y ese batería, Bobby Durham, que en el Nueva York de los 60 tocaba ya con figuras de la talla de Lionel Hampton o Count Basie y estuvo en nómina de la Duke Ellington Orchestra y de la de Ela Fitzgerald? ¡Que poderío en los palillos, junto a Ricky Ford, saxo tenor estratosférico!

Chapela, entre boleros

En una céntrica terraza he conocido al cubano Jorge Luis Benítez, que lleva en Vigo casi 12 años y forma parte de esa riada de gente que ha venido a enriquecernos con sus conocimientos y a buscar un cambio de horizonte fuera de su patria. Jorge Luis, que fue miembro de la Ópera Nacional de Cuba, da clases de canto en el Multiusos Do Piñeiral do Crego, en Chapela, y a eso es lo que voy porque con alumnos como Ángeles Babarro, José Miguel García, Margarita Domínguez, Jessica Núñez, Lino Yáñez, Gabriela Álvarez y Ana Bálsela os ofrece este mismo sábado allí, a las 8 de la tarde, "melodías inolvidables". Baladas, boleros como "Te extraño"... ¿Os apetece? Entrada libre.

Con sencillez, el vino

No sé cómo le irá su magnífico proyecto Vinosobroso, en esa casa rural que abrió en Mondariz elevada por la cultura del vino. Cristina Alcalá estará hoy, a las 8 de la tarde, en la Casa del Libro de Vigo junto al gerente de bodegas As Laxas, José Simón Ferro. Allí hará una cata y presentará su libro "E mundo del vino contado con sencillez". Recomendada.

Viggirls: en busca de más animadoras deportivas

Ahí las tenéis, en esta ocasión en el Torneo Vilagarcía de Basket 08, pero cada vez más demandadas para muy diversos espectáculos deportivos. Ellas (y otras que no veis en la foto) son las Viggirls y necesitan que se añadan al grupo más animadoras deportivas. Son 10 chicas emprendedoras cada una con su profesión y quieren llegar a 13 o 15. Si tenéis conocimientos básicos de danza, actitud alegre y disponibilidad, podéis ir al casting del sábado, 19, a las 11 de la mañana, en la Escuela de Danza Unidance (Miñoca, 11). Palabra de la cheerleader superMarta Vera.