El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Pontevedra-Morrazo inicia una nueva fase de trabajo, ahora con los fondos Leader para el periodo 2014-2020. Esta semana se reunieron en Pontevedra técnicos minicipales de los 14 ayuntamientos que forman parte del GDR, entre los que están Cangas, Moaña y Bueu. Precisamente la iniciativa de la IXP se articuló en su momento a través del GDR y se llegaron a organizar unas jornadas informativas en Bueu.

El GDR está ahora elaborando la estrategia de desarrollo local y coordinando acciones para promover la participación activa de entidades y vecinos. Los técnicos de los concellos colaborarán con el grupo para proporcionar información sobre cada unas de las zonas, sus expectativas y se promoverá la participación activa de vecinos y colectivos a través de la organización de foros y mesas sectoriales de trabajo.

Estas reuniones llegan después de que en marzo se publicasen las bases reguladoras para la selección de estrategias de desarrollo local y para la creación de los GDR.