Un grupo de periodistas apoyados por varios diputados opositores ingresaron ayer por la fuerza en el Parlamento venezolano, al que desde hace cinco semanas les impedían la entrada agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada).

La prensa venezolana había visto vedado su acceso al Parlamento después del fallido levantamiento militar del 30 de abril, que lideró el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por 53 países. Desde entonces, el Parlamento era fuertemente custodiado por agentes de la Guardia y de la Policía Nacional los días en los que se habían programado sesiones.

Lilian Tintori

Por otra parte, el Gobierno español confirmó ayer que la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, y su hija menor se encuentran en España y que ambas están "en perfecto estado".

López, condenado a 14 años de cárcel, se encuentra como "huésped" en la Embajada española en Caracas después de ser liberado de su arresto domiciliario por Guaidó durante la fallida asonada de abril.