Una persona resultó muerta y seis más heridas tras el ataque de un hombre armado con un cuchillo en un supermercado de la ciudad alemana de Hamburgo. Según testigos presenciales, el atacante irrumpió en el establecimiento al grito de "Alá es grande" y se lanzó a cuchilladas sobre las personas que se encontraban dentro del supermercado, asesinando a una de ellas e hiriendo a varias más. Algunos de los heridos fueron hospitalizados en estado grave.

El detenido, un joven de 26 años nacido en Emiratos Árabes Unidos, intentó huir del local pero fue perseguido por un grupo de personas. Una de ellas, un ciudadano de 35 años, consiguió reducirlo hasta la llegada de los efectivos policiales.

Según la prensa alemana, el atacante es un islamista radical ya conocido por las fuerzas de seguridad del país. El diario berlinés "Der Tagesspiegel" afirmaba ayer, citando a fuentes de la investigación, que es un palestino al que identifica como Ahmed al H., nacido en Arabia Saudí y establecido en Alemania desde 1991, donde entró como refugiado y vivía de trabajos ocasionales.

Se trata de un nuevo caso de ataque con armas blancas en Europa. El pasado 3 de junio se produjo un atentado terrorista con cuchillos en Londres. En Alemania, un afgano de 17 años fue abatido el 18 de julio de 2016 tras herir con un hacha a cuatro personas en un tren cerca de Würzburg.