La líder del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP), Arlene Foster, se mostró ayer optimista sobre la posibilidad de cerrar en poco tiempo un acuerdo para apoyar desde fuera al Gobierno de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, en minoría tras los comicios del pasado día 8. Ambas se reunieron dos horas en el despacho oficial de la jefa de Gobierno, mientras que otros dirigentes de los dos partidos reanudaron después el diálogo en el palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.

En este ambiente de entendimiento, May ratificó que las negociaciones entre Reino Unido y la UE para materializar el "Brexit" comenzarán el lunes de la próxima semana, como estaba previsto, una vez que se ha estabilizado la situación política en el país.

"The Daily Telegraph" aseguró ayer que destacados diputados conservadores han iniciado conversaciones secretas con representantes del Partido Laborista para apoyar un "Brexit" suave, lejos del "duro" que pretendía May hasta su derrota.