06 de noviembre de 2016

Estrellas divididas ante el voto

Hollywood y el pop se vuelcan con Clinton mientras el deporte apoya a Trump

06.11.2016 | 02:18

Mientras personalidades de Hollywood y la música pop se vuelcan con la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, famosos del espectáculo televisivo y leyendas del deporte apoyan a su rival republicano, Donald Trump, a tres días de las elecciones presidenciales en EEUU.

Numerosas estrellas de la música han ofrecido conciertos gratuitos por todo el país para pedir el voto para Clinton en la campaña "Love Trumps Hate", expresión que juega con el nombre de Trump y que significa "El amor vence al odio".

La estrella del pop Katy Perry, quien hace días llegó a disfrazarse de la propia Clinton para celebrar Halloween, y el cantante Stevie Wonder actuaron ayer en Filadelfia, mientras el rockero Jon Bon Jovi lo hará en Tampa (Florida).

Uno de los conciertos más esperados, sobre todo por la población latina, fue el de Jennifer López y Marc Anthony, que se reunieron en Miami para apoyar a Clinton el pasado fin de semana, al igual que hizo Beyoncé y su marido y rapero Jay Z el viernes en Cleveland (Ohio) para invitar a los asistentes a ir a votar. Elton John, John Legend y Demi Lovato aparecieron en actos para recaudar fondos para su campaña y las artistas Ariana Grande y Alicia Keys, y el rapero Snoop Dogg, se decantaron públicamente por Clinton.

La cantante Miley Cyrus incluso protagonizó una campaña en la que fue de puerta a puerta por residencias universitarias en el estado de Virginia, con el objetivo de pedir el voto por la candidata a la presidencia entre los más jóvenes.

Asimismo, la ganadora de tres Oscar Meryl Streep confesó su interés en el papel de Clinton en una hipotética película biográfica y acudió a la convención demócrata del pasado julio en Filadelfia. "¿Qué se necesita para ser el primera mujer en algo?", le preguntó la actriz a la multitud en la convención.

"Se necesita el coraje. Y se necesita el don", aseveró Streep, haciendo referencia al hito histórico logrado por Clinton tras convertirse en la primera mujer aspirante a la Casa Blanca.

Sin embargo, entre los famosos del deporte y del espectáculo televisivo, la mayoría de voces han optado por apoyar al candidato republicano a la Casa Blanca.

Es el caso de la estrella del baloncesto norteamericano Dennis Rodman y el exboxeador Mike Tyson. Otros nombres del mundo del deporte con Trump son la también estrella de la lucha libre Hulk Hogan, el jugador de fútbol americano Tom Brady, los exjugadores de baseball Paul O'Neill y Johnny Damon.

Asimismo, la estrella de la televisión Tila Tequila, la celebridad televisiva Willie Robertson y Omarosa Manigault, y Johnny Damon, uno de las empresarios de Las Vegas más poderosos, quieren al multimillonario como próximo inquilino de la Casa Blanca.

También desde el cine se ha oído voces en favor del empresario, pero a un volumen mucho más bajo que el dedicado a Clinton.

Así, las actrices Kirstie Alley y Stacey Dash; el actor que hizo de Superman en la década de los 90, Dean Cain, y los intérpretes Charlie Sheen, Clint Eastwood, Stephen Baldwin, Jon Voight, Scott Baio o Antonio Sabato Jr, han declarado su preferencia por Trump.

En el mundo de la música, el miembro de la banda KISS Gene Simmons, el cantante Kid Rock, la leyenda de la música country Loretta Lynn y el también cantante de country Ted Nugent quieren a Trump en la casa Blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine