Terremotos en Italia

El centro de Italia vuelve a temblar por un seísmo de 4,4

Más de 60 réplicas antes de las 6.00 horas mantienen a los vecinos desalojados y los colegios cerrados

27.10.2016 | 11:51
Efectos de los seísmos en Visso, Italia.

Un nuevo terremoto de magnitud 4,4 en la escala Richter se sintió en el centro de Italia a las 10:21 hora local (08:21 GMT), con epicentro en Castel Sant'Angelo su Nera, la misma zona de los tres grandes temblores de ayer, informó el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).

La tierra no deja de temblar en el centro de Italia y un nuevo seísmo ha vuelto a desatar el pánico entre las personas que se alojan en las tiendas y en los centros habilitados durante la noche en la región central de Las Marcas.

Se trata del más fuerte registrado después de los que tuvieron lugar el miércoles, el mayor de ellos de 5,9 grados.

Tras el terremoto de magnitud 5,4, el miércoles se registraron dos réplicas de magnitud superior a 4 y, en la noche del miércoles al jueves, se han registrado otros 60 movimientos telúricos.

Este jueves por la mañana, poco antes de las 6.00 horas, se han producido dos réplicas de magnitud superior a 4 en la provincia de Macerata, una de 4,1 a las 5.19 y otra de 4,4 a las 5.50 horas, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

En el centro de la Cruz Roja de Visso, una de las localidades más afectadas por los últimos seísmos, y donde han pasado la noche decenas de habitantes, se han vuelto a producir escenas de pánico y muchas personas gritaban y salían corriendo, informan los medios locales.

En Ussita, también cercano al epicentro de los últimos temblores, se han producido nuevos derrumbes de los edificios ya afectados, según informó el canal de noticias 24 horas "Sktg24".

El Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) comunicó que desde las 19.00 horas (17.00 GMT) de ayer hasta las 10:00 horas (8:00 GMT) se han producido más de 200 temblores, algunos de ellos cercanos a los 4 grados en la escala Richter.


Cerrados los colegios en el centro de Italia tras nuevos terremotos

Los dos fuertes terremotos registrados en las últimas horas en el centro de Italia han provocado que hoy permanezcan cerrados los colegios en las regiones de Umbria y en Las Marcas, así como en otras localidades cercanas como Rieti y L'Aquila.

Miembros de Protección Civil comprueban desde primeras horas de la mañana el estado de centros públicos, como hospitales y colegios, de las zonas afectadas por los terremotos.

Durante la noche tuvieron que ser evacuados tres hospitales, en las localidades de Tolentino, Matelica y Cingoli y también el centro penitencial de Camerino, debido a que se advirtieron daños en la estructura.

Dos meses después del terremoto del 24 de agostó que devastó localidades enteras y causó 297 muertos, en la misma zona se produjo ayer un temblor de magnitud 5,4 en la escala Richter, a las 19.11 hora local (17.11 GMT), y a las 21.18 horas (19.18 GMT) otro más fuerte de 5,9.

Durante la noche han continuado las réplicas y desde las 19.00 horas de ayer hasta las 08.00 de hoy se han producido más de 70 temblores de magnitud entre 3 y 4 en la escala Richter, según el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Ante ello, las autoridades tomaron ayer la decisión de cerrar todos los colegios de las zonas afectadas.

Sobre todo después de que uno de los edificios más afectados del terremoto del 24 de agosto fue la escuela de Amatrice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine