Trump avanza que acusará a Slim de fabricar las acusaciones de acoso sexual

Obama alerta de que el 8 de noviembre está en juego "la democracia misma"

15.10.2016 | 02:22

El candidato republicano a la Presidencia de EE UU, Donald Trump, acusará en las próximas horas al magnate mexicano Carlos Slim de orquestar a través del diario "The New York Times" -del que Slim es accionista- una "campaña de desprestigio" contra su persona con acusaciones de acoso sexual, según informaron fuentes de su campaña. Esta semana, dos mujeres denunciaron a través del "Times" acosos sexuales de Trump en años pasados.

En respuesta a la campaña de Trump, un portavoz de Slim desmintió de plano que el multimillonario esté intentando ayudar en modo alguno a la campaña de la rival demócrata de Trump, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

"Ni siquiera estamos involucrados en la política mexicana, así que desde luego no estamos interfiriendo en la campaña estadounidense", declaró un representante del magnate.

Entre tanto, el presidente Obama volvió a arremeter con dureza contra Trump, esta vez en un mitin en Cleveland. Obama sostuvo que "la democracia en sí misma" está en juego en las elecciones del 8 de noviembre. El líder demócrata explicó que en las urnas se dilucida el riesgo de "tirar por la ventana" el progreso de los últimos ocho años. "En la papeleta de voto", afirmó, estarán, además del nombre del candidato, valores como "respeto" o "igualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine