Detenido en la cárcel de Segovia un marroquí que amenazaba con poner bombas

24.11.2015 | 02:25

La Policía Nacional detuvo en la cárcel de Segovia a un preso -un marroquí de 42 años condenado por violencia de género- al que acusa de captación y adoctrinamiento yihadista de internos en fin de condena y de amenazar en nombre del EI con poner bombas en Madrid y Barcelona.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, celebró la "eficacia" del plan de lucha contra la radicalización violenta con la detención del preso "fuertemente radicalizado". Se trata del primer detenido en España relacionado con actividades de terrorismo yihadista tras los atentados de París.

La detención se produjo en un día en el que continuó el debate político sobre el tipo de aportación de España a la coalición única que Francia quiere montar para eliminar al grupo Estado Islámico. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, afirmó que su partido está abierto a estudiar soluciones avaladas por la legalidad internacional y por las Cortes, a condición de que no pasen por el envío de tropas sobre el terreno.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió por su parte, en particular al líder de C's, Albert Rivera, que no se juegue con la vida de los militares ni hable "a la ligera" sobre una eventual intervención de las tropas españolas en Siria, cuando la situación puede desembocar en que "vuelvan en cajas de madera soldados españoles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine