Corea del Norte libera al joven surcoreano que entró en abril de forma ilegal en el país

06.10.2015 | 02:08

Corea del Norte repatrió ayer al joven surcoreano estudiante de la Universidad de Nueva York al que mantenía retenido desde abril por entrar ilegalmente en el país, en un gesto que podría influir positivamente en las relaciones entre las dos Coreas.

El régimen de Kim Jong-un envió a Joo Won-moon, de 21 años, de vuelta a Corea del Sur a través de la Aldea de la Tregua de Panmunjom a las 17.30 hora surcoreana (08.30 GMT), confirmó a Efe una representante del Ministerio de Unificación de Seúl.

El Gobierno de Pyongyang había notificado al de Seúl su decisión de liberar al estudiante solo unas horas antes, sin exponer el motivo.

Tras acoger al joven, el Ministerio de Unificación reiteró que supone un "alivio" la liberación del estudiante, según indicó la funcionaria.

Mientras, los expertos en Corea del Sur creen que el gesto del país vecino podría contribuir a mejorar las relaciones bilaterales.

Ambos países se comprometieron a abrir una era de reconciliación a finales de agosto tras un fuerte episodio de tensión, pero desde entonces los lazos se han enfriado, principalmente por el rechazo de Seúl al lanzamiento de un cohete de largo alcance anunciado por Pyongyang.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine