Aviones de EE UU intervienen en Irak en plena ofensiva de los yihadistas

Ofensiva militar de Bagdad para recuperar Tikrit de los insurgentes suníes

29.06.2014 | 01:35

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado que aviones armados norteamericanos están sobrevolando territorio iraquí, como parte de su ayuda a las autoridades locales para frenar el avance de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

"Lo que puedo decir es que seguimos volando aviones tripulados y no tripulados sobre Irak, a petición del Gobierno iraquí, generalmente con fines de reconocimiento. Algunos de ellos están armados", ha dicho el portavoz del Pentágono.

Fuerzas del Gobierno iraquí han iniciado una ofensiva para recuperar la ciudad de Tikrit, en manos de los milicianos suníes, mientras que los partidos políticos han comenzado una ronda de contactos que podría propiciar el fin del Gobierno del primer ministro, Nuri al Maliki. Los partidos iraquíes y las potencias mundiales han advertido de que, a no ser que las fuerzas de seguridad recuperen las ciudades que se perdieron, el país podría desintegrarse en facciones sectarias y amenazar a todo Oriente Próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine