La condena a Silvio Berlusconi por el 'caso Mediaset' ha dejado unas imágenes curiosas. Una cámara de seguridad pilló 'in fraganti' a un carabinieri bailando poco antes de conocerse la sentencia al ´Il cavaliere´.

Las imágenes, publicadas por el diario 'La Repubblica', muestran al carabinero imitando el famoso baile YMCA de los Village People en el Tribunal Supremo italiano, donde poco después se conocería que Berlusconi era condenado a cuatro años de cárcel por evadir impuestos.

Amenaza de dimisiones en el PDL

Por otro lado, los diputados y senadores del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL) han amenazado con dimitir si el presidente de la República, Giorgio Napolitano, no concede el indulto a su líder, el mismo Berlusconi, por la condena.

Los parlamentarios del PDL han dejado su dimisión en manos de los portavoces en la Cámara Baja y Alta, Renato Brunetta y Renato Schifani, durante un encuentro en Roma con el propio Berlusconi para analizar las consecuencias de la condena a 4 años de prisión (reducidos a uno por una ley de 2006).

La intención de los diputados y senadores de Berlusconi es la de que Brunetta y Schifani consigan de Napolitano un compromiso para que indulte al ex primer ministro para que se "restituya el Estado de democracia" y que, si obtienen una negativa, entonces harían efectiva su dimisión.