Publicadas por 'Sky News'

Filtran fotos del lugar donde Pistorius mató a su novia

La defensa del atleta pide explicaciones por las imágenes en las que aparece el baño de la casa con un reguero de sangre

31.05.2013 | 20:27
Imagen del baño de la casa de Pistorius.
Imagen del baño de la casa de Pistorius.

La defensa del atleta Oscar Pistorius pidió hoy explicaciones a la Fiscalía sudafricana por la filtración a los medios de comunicación de fotografías del lugar donde el campeón paralímpico mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero.

Bryan Webber, uno de los abogados del deportista, calificó de "doloroso" el hecho de que las imágenes -publicadas hoy por la cadena de televisión británica Sky News- sean de "dominio público", y aseguró que la Fiscalía debe aclarar lo sucedido con las fotos.

La defensa de Pistorius ha pedido al menos cinco veces fotos del lugar de los hechos a la Policía, sin que ésta se las haya facilitado hasta el momento, explicó Webber a la emisora de radio sudafricana Eyewitness News.

Sky News divulgó hoy varias fotografías de la casa de Pistorius de Pretoria en la que murió Steenkamp, en una de las cuales se pueden ver el retrete y el suelo del baño en el que murió la modelo ensangrentados.

En la imagen también aparece la puerta del baño a través de la cual Pistorius disparó a Steenkamp, según la propia confesión del atleta, en la que se aprecia dos agujeros de bala señalados con cinta adhesiva blanca por la Policía.

La Policía sudafricana declinó comentar la filtración de las imágenes, y la Fiscalía tampoco se ha pronunciado al respecto hasta el momento, informa la prensa local.

Según Eyewitness News, las fotografías filtradas no serían imágenes hechas de manera oficial por los investigadores policiales, sino que estarían tomadas por agentes presentes en el lugar del crimen con sus teléfonos móviles.

La Policía sudafricana confiscó en abril 49 teléfonos móviles con los que los propios agentes del cuerpo tomaron fotos de Oscar Pistorius tras su detención.

El exinvestigador del caso, Hilton Botha, afirmó entonces que medios extranjeros le ofrecieron 50.000 dólares por una fotografía de la puerta del baño.

Por su parte, la corresponsal de Sky News en Sudáfrica, Alex Crawford, autora del material en el que aparecen las fotos de la escena del crimen, dijo hoy en una red social que el medio británico no pagó para obtener las instantáneas publicadas hoy.

Oscar Pistorius comparecerá de nuevo ante los tribunales el próximo martes, 4 de junio, antes de que se inicie el juicio.

De acuerdo con la prensa local, el Fiscal pedirá el aplazamiento de esta comparecencia para poder investigar más el caso.

Un juez concedió la libertad provisional a Pistorius el pasado 22 de febrero, a cambio del pago de la fianza.

El cuerpo de la modelo de 29 años Reeva Steenkamp apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista, de 26 años. Pistorius fue acusado formalmente del crimen y será juzgado.

La fiscalía acusa a Pistorius de "asesinato premeditado", un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

Por su parte, el corredor asegura que disparó a su novia pensando que lo hacía contra un intruso que había entrado en su domicilio.

Mundo


Una mujer muerta al arrollar un coche dos paradas de autobús en Marsella

La Fiscalía apunta a que el conductor tenía problemas mentales - Otra mujer ha resultado herida

Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

El Rey Mohamed VI ha concedido la libertad o rebajado la pena a un total de 415 reos

La periodista sueca murió por un accidente en el submarino

La periodista sueca murió por un accidente en el submarino

Kim Wall desapareció hace 10 días cuando entrevistaba a un inventor danés en su sumergible

Un choque de un destructor de EEUU con un mercante deja diez desaparecidos

Un choque de un destructor de EEUU con un mercante deja diez desaparecidos

Cinco marineros han resultado heridos tras el suceso, ocurrido al este de Singapur y Malaca


Kenia, el país de las dos familias

Kenia, el país de las dos familias

El recurso de la oposición a la justicia para resolver su denuncia de fraude por las elecciones...

En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

El ciudadano alemán de origen turco defiende recuperar la memoria de los armenios masacrados

 
Enlaces recomendados: Premios Cine