Ocho personas, entre ellas un bebé de tres años, fueron asesinadas a balazos en las últimas horas en distintos ataques en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, informaron fuentes oficiales

En uno de los hechos, que tuvo lugar en un rancho cercano a Ciudad Juárez, una familia fue atacada anoche a tiros por un grupo de pistoleros que irrumpió en una fiesta familiar, dejando como resultado dos hombres y un bebé de 3 años muertos.

Autoridades informaron de que el menor murió a causa de las heridas de arma de fuego cuando era transportado para recibir atención médica en un hospital.

Entre otras víctimas de estos ataques, ocurridos en diversos puntos de esta urbe están una pareja asesinada que fue asesinada afuera de una vivienda, y tres hombres atacados a tiros en distintas calles.

Ciudad Juárez, con 1,5 millones de habitantes, es protegida por 8.000 soldados y 2.400 agentes federales que combaten a los carteles de las drogas de Juárez y de Sinaloa, los que libran una guerra entre ellos por el control de urbe fronteriza con Estados Unidos.

En uno de los ataques resultaron lesionados un joven de 14 años y una mujer, esposa de los hombres asesinados. En otra de las agresiones dos personas fueron heridas de bala por lo que fueron llevadas de urgencia a un hospital.

En todos los casos la Fiscalía estatal no ha podido identificar a las víctimas mortales.

Según recuentos extraoficiales, en Ciudad Juárez han perdido la vida más de 380 personas en lo que va de 2010, 25 de ellas mujeres. En 2009 esta ciudad registró 2.635 homicidios dolosos y poco más de 1.600 en 2008, muchos de los casos están relacionados al crimen organizado.