Reniega de sus orígenes

Ahmadineyad tiene raíces judías

Pese a sus encendidos ataques contra Israel, según un periódico inglés, el presidente de Irán proviene de una familia judía

12.10.2009 | 19:58

El periódico inglés Daily Telegraph ha podido saber, gracias a una imagen del pasaporte del actual presidente de Irán, que éste nació con apellidos judíos. Conocido por sus encendidos ataques contra esta religión, que llegan al punto de declarar que "muerte a Israel" será siempre el slogan de su país, Mahmoud habría nacido llamado Mahmoud Sabourjian, conocido apellido judío en la región.

Este apellido, cuya traducción sería tejedor, es muy habitual en Aradan, lugar de nacimiento del actual presidente de la República Islámica. La familia lo habría modificado por Ahmadineyad después de su conversión al Islam.

Según expertos consultados por el mismo periódico, esto explicaría muchas de las opiniones y acciones del presidente. Ali Nourizadeh, del centro de estudios árabes e islámicos considera que "Muchas familias que se convierte a una nueva religión toman una nueva identidad condenando su fe antigua. Estos mismos expertos también afirman que realizando declaraciones incendiarias contra los israelíes intenta borrar cualquier duda sobre un origen del que reniega.

El líder iraní nunca ha negado que su apellido cambiara después de que su familia se mudara a Teherán en los años cincuenta. Pero nunca ha revelado a cuál se cambió o las razones de este cambio. Familiares consultados han alegado que una mezcla de motivos religiosos y económicos habrían forzado a su padre a este cambio cuando Mahmoud sólo tenía cuatro años.

Ahmadineyad ha realizado múltiples declaraciones llenas de odio contra Israel entre las que se encuentra la negación del holocausto ante la Asamble General de Naciones unidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine